Jueves, 22 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

68 nuevos positivos en la provincia de Almería hoy lunes

La Consejería de Salud ha confirmado hoy lunes 68 nuevos casos positivos en la provincia de Almería que sumados a los del fin de semana hacen un total de 181 en tres días. Así, el total de positivos desde que se iniciara la pandemia asciende ya a 1.656. Señalar que, las comarcas más afectadas desde el fin de semana son  Poniente, con 99 casos, y el Levante con 46, la mayoría de ellos relacionados con el brote en dos discotecas de Mojácar (hay 48 en total en el Distrito Sanitario Norte, pues hay sendos casos en Albox y Chirivel). En el Distrito Sanitario de Almería hay 34 positivos nuevos.
El Poniente, una vez más, es la zona con más nuevos casos. 36 en El Ejido, 31 en Roquetas de Mar, 14 en Vícar, 13 en La Mojonera, 3 en Adra, 1 en Dalías y 1 en Láujar de Andarax.
El Distrito Sanitario Norte (Levante, Almanzora y Los Vélez) suma 48 positivos. La localidad más afectada es Mojácar, por culpa del brote ubicado en tres discotecas. Ha sumado 26 casos. En Pulpí hay 6 positivos, Vera tiene 4 nuevos, hay tres casos en cada uno de los municipios de Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa y Garrucha, 2 en Turre, 1 en Albox y otro en Chirivel.
El Distrito Sanitario de Almería suma 34 casos nuevos desde el sábado. La gran mayoría, 21 de ellos, en Almería capital.  También hay 5 en Huércal de Almería,otros 5 en Níjar, 2 en Viator y 1 en Pechina.
Además hay ya 11 casos que la Junta indica como "municipio sin identificar".
Destacar que, los 13 brotes que hay activos en la provincia permanecen estables este lunes, ya que no se ha diagnosticado ningún nuevo caso relacionado (al menos eso dice el comunicado oficial de la Junta de Andalucía, aunque eso no coincide con la realidad, pues se sabe ya que en el brote del ocio nocturno en Mojácar hay al menos 26 casos y no 20 como indica la Junta).
En la jornada de hoy lunes se han notificado tres nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, con lo que en la actualidad son 28 las personas hospitalizadas de las que 4 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que en las últimas 24 horas ha ingresado un paciente más en la UCI.
Datos que ponen de manifiesto que Almería continúa siendo la provincia andaluza con más enfermos hospitalizados por culpa del coronavirus.
Apuntar que solo se ha comunicado un nuevo curado, por lo que ya son 994 las personas que han logrado superar el virus desde que se inició la pandemia.
Por último señalar que, no se han registrado fallecimientos por lo que el número de personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus en nuestra provincia continúa en 53.
 

Suscribirse

Traductor