Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Última hora: 139 nuevos positivos y un fallecido más hoy martes en la provincia de Almería

La Consejería de Salud ha notificado 139 nuevos casos positivos este martes en la provincia de Almería. Así el número total de casos desde que se inició la pandemia asciende ya a día de hoy a 12.532 positivos.
Aunque hay que destacar que  desde el sábado a hoy  se han producidio  798 contagios: 310 en el Distrito Sanitario de Almería, 277 en el Distrito Levante-Almanzora y 197 en el Distrito de Poniente.
La incidencia en los últimos 14 días, uno de los factores que se tienen más en cuenta para analizar la situación epidemiológica de un territorio, está ya en 360,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes , siendo de 313,3 el  viernes pasado.
Señalar que, por distritos, el que presenta una tasa de incidencia más preocupante sigue siendo el de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez. Tiene 591,2 casos por cada 100.000 personas. Le sigue el Distrito de Almería, que tiene 321,3, y finalmente está el del Poniente, con 263,6. Hay que recordar que, el pasado jueves la Junta de Andalucía calificó a los distritos de la capital y levante con el nivel 3 de alerta y al Poniente con el nivel 2.
Hoy martes, Salud ha notificado 172 nuevos curados. Así en total, en los cuatro días de puente se han registrado 409 altas epidemiológicas.
Por zonas, en el distrito de la capital se han sumado 121 curados, en el del norte de la provincia 102 y en el Poniente hay 176 recuperados más que el pasado viernes.
En la jornada de hoy se ha notificado una nueva muerte, por lo que el número de personas que han fallecido en la provincia desde que comenzó la pandemia, se eleva ya a 159.
Fallecimientos a los que hay que sumarle los cuatro notificados durante este fin de semana, uno en el distrito de la capital y tres en el Levante: en Almería capital, Cuevas del Almanzora, Turre y Pulpí.
Señalar que el número de  de pacientes hospitalizados va en aumento y se acerca a la cifra récord registrada en septiembre.
Aún la Consejería de Salud no ha emitido datos oficiales sobre  la ocupación hospitalaria de este martes en la provincia, pero ayer ya había 96 ingresados de los que 16 estaban en la UCI.
Para concluir apuntar que en las últimas horas han ingresado en los hospitales almerienses cuatro personas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor