Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Antonio de Torres, personaje histórico de VOX Almería en VIVA22

VOX celebra los próximos días 8 y 9 de octubre en el Madcool de Madrid una nueva edición de VIVA, el gran encuentro político y cultural para disfrutar en familia, amigos y compañeros.
Este año la formación espera la asistencia a VIVA22 de más de 30.000 personas en un recinto de 62.000 metros cuadrados,
‘VIVA22, la Historia que hicimos juntos’ tendrá como protagonistas a grandes personajes históricos que han logrados grandes hitos en sus provincias. Almería está representada por Antonio de Torres, el inventor de la guitarra española que conocemos actualmente.


De Torres, nació el 13 de junio de 1817 cerca del centro de la ciudad de Almería, en el barrio de La Cañada de San Urbano. Hijo de Juan Ramón de Torres García y María del Carmen Jurado García, creció en la ribera del río Andarax, época de la que no se conservan muchos datos, aunque sí se sabe que se instalaron en la localidad almeriense de Vera hacia 1829.
A lo largo de los años, este almeriense estableció un nuevo concepto de modelo de guitarra, hoy conocido como guitarra de concierto o guitarra clásica española, pasando así a la historia de la música. Gracias a su aportación se ha establecido como un símbolo identitario español. La guitarra ayudó a que, en la historia de la música, se sucedieran varios géneros musicales, promocionar ritmos regionales y en la actualidad es protagonista en gran parte de la música moderna.
En VOX están orgullosos de la historia de España y de los grandes personajes que forman parte de ella. Este acto es una oportunidad única para disfrutar de las raíces de nuestro país en un ambiente festivo y de hermandad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor