Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

14 partidos y coaliciones han presentado candidatura en las elecciones andaluzas del 19-J.

Todas ellas se disputarán los 12 escaños que corresponden a la circunscripción de Almería en el Parlamento Andaluz

Desde la Junta Electoral Provincial la candidatura Por Un Mundo Más Justo con María Dolores Linde Izquierdo como número 1 y Recortes Cero con Marta Contreras Martínez como cabeza de lista por la provincia de Almería, se reduce a una menos con lo que respecta a los comicios del 2018
En los cabezas de lista de los principales partidos se han sucedidos cambios ya que encabezan la de PP la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la del PSOE el secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo, y la de Ciudadanos, Vicente García Egea, quien ha estado al frente de la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía. Repiten al frente de la candidatura de Vox el parlamentario andaluz y portavoz adjunto, Rodrigo Alonso mientras que María Jesús Amate (IU) vuelve a liderar, en este caso, en la lista de la coalición Por Andalucía. Adelante Andalucía-Andalucistas opta por el parlamentario andaluz en esta legislatura, Diego Crespo.


Pacma concurre con Eduardo José Milla como cabeza de lista, mientras que Nación Andaluza pone al frente de la suya a Alicia Junco González y Escaños en Blanco al independiente José Antonio del Moral. Falange Española sitúa como cabeza de lista a Juan Antonio Fernández; el Partido Comunista del Pueblo andaluz a Juan José Sánchez López y la coalición Andaluces Levantaos a Luis Jesús Pasamar Salazar.

Ciudadanos ya tiene a los cabezas de lista en ocho de los municipios de mayor población en la provincia de Almería para los comicios locales del próximo 28 de mayo.

En concreto, la formación naranja, que estuvo presidida por Albert Rivera e Inés Arrimadas, compromete candidaturas en las localidades de Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Huércal de Almería, Carboneras, Dalías y Lúcar.
La capital también ofrece cambios sustanciales
e incorpora la formación política respecto a los comicios celebrados en mayo de 2019 otro cartel electoral en municipios como la capital, El Ejido y Roquetas, donde se ha optado por la renovación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor