Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

García agradece a los alcaldes y concejales del PP su trabajo en beneficio de los almerienses y de la provincia de Almería

El secretario general del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, ha clausurado hoy la Intermunicipal Provincial que el PP ha celebrado en Huércal-Overa, y ha querido hacerlo agradeciendo “el trabajo, esfuerzo y la labor que diariamente desempeñan alcaldes y concejales del PP en beneficio de los almerienses y de la provincia de Almería”.
García ha manifestado que el PP es el partido más “municipalista” de la provincia, que es el partido “de las personas” y que “hoy más que nunca tenemos que sentirnos orgullosos de ser del Partido Popular”.
En su intervención ante el plenario, el secretario general del PP ha recordado la difícil situación en la que se encontraron muchos alcaldes al llegar a Ayuntamientos que antes estaban gobernados por el PSOE. “Había Ayuntamientos que estaban prácticamente en quiebra, pero a nosotros nadie nos va a rendir ni a tumbar porque estamos acostumbrados a solventar situaciones de quiebra tras la mala gestión del PSOE, que dilapida y hace un solar donde gestiona”, ha dicho.
García se ha acordado también de la labor diaria que desempeñan muchos concejales del PP que están en la oposición, y ha recordado con cariño a aquellos que en su día estuvieron al frente de AP y que pasaron por momentos muy complicados. “Sin ellos – ha dicho – hoy no estaríamos aquí. Nosotros somos el fruto de la semilla que plantaron y a ellos les doy las gracias por lo que hicieron en su momento”.
Incompetencia de la Junta de Andalucía
Por otra parte, Javier A. García se ha referido a la Junta de Andalucía y a la deuda que mantiene tanto con Diputación como con Ayuntamientos de la provincia. En este sentido, el secretario general del PP ha criticado que “desde Diputación tengamos que adelantar dinero para prestar servicios como la ayuda a domicilio”, y ha exigido al bipartito que “deje de ser moroso y que pague lo que debe”.
Además, ha explicado que mientras que la Diputación recibe del Gobierno de la Nación 80 millones de euros todos los años, la Junta de Andalucía nos da cero euros para invertir en los pueblos. “Gracias al Estado hay Planes Provinciales, la Diputación puede adelantar dinero y prestar servicios, por lo tanto, no tenemos nada que agradecer a la Junta que no hace nada ni por los Ayuntamientos ni por la Institución Provincial”. 
Javier A. García ha criticado también la ineficacia de la Junta en sus políticas sanitarias y educativas. “Ellos meten miedo diciendo que viene la derecha y que va a privatizar la educación y la sanidad, pero lo que no dicen es que las competencias son de la Junta, y que ellos prefieren gastarse el dinero en otros menesteres en lugar de invertir en aquello que verdaderamente interesa a los ciudadanos”, ha afirmado.
Por último, ha señalado que “los alcaldes y concejales del PP estamos haciendo política con mayúsculas en los municipios”, y ha manifestado que “mientras el PSOE se dedica a buscar avales para ver quien se queda en la poltrona, el PP está debatiendo los problemas de los ciudadanos y buscando soluciones, por eso nos tenemos que sentir orgullosos del Partido Popular”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor