Viernes, 3 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Susana Díaz muestra su compromiso con los empresarios almerienses

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió en la tarde de ayer en Almería con el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Diego Martínez Cano, y el vicepresidente de la Confederación Empresarial Asempal, Joaquín Salvador.
 
El encuentro ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta con la presencia también de la delegada, Sonia Ferrer.
 
El encuentro, de una hora de duración, giró sobre “los temas de importancia para Almería”, según explicó Susana Díaz, quien detalló algunos de ellos como la autovía del Almanzora, la variante de Roquetas, la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, la creación de un Instituto de crédito para PYMES o las necesidades del sector agroalimentario.
 
Sobre la variante de Roquetas señaló que hay que abordar esa necesidad de dialogo con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para ese asunto que la Junta “va a analizar dentro de las limitaciones presupuestarias para poder llegar a acuerdos como el que se ha hecho en las obras de la Plaza Vieja de la capital que han permitido desbloquear la situación”, aunque criticó al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, por “utilizar políticamente algo que sabía que nos íbamos a poner de acuerdo”.
 
Dijo la presidenta que los empresarios le habían trasladado “la voluntad de diálogo por parte del Ayuntamiento roquetero para este asunto” lo que suponía, según manifestó, que “vamos a trabajar en ello porque todos los ayuntamientos son iguales, los gobierne quien los gobierne, y porque si hay una posibilidad de llegar a un acuerdo nos sentaremos a valorarla, porque será en beneficio de los ciudadanos”. Así Díaz manifestaba de nuevo la voluntad de la Junta de ser sensible a las necesidades de los almerienses.
 
Díaz también abordó con los empresarios “la necesidad e eliminar trabas administrativas para las empresas y que no pierdan posibilidad de inversión” a lo que la presidenta añadió que su ejecutivo está estudiando la puesta en marcha de un instituto de crédito que facilite el crédito a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma “como un ICO a nivel andaluz”.
 
Sobre la regulación de las casas “ilegales” de la comarca del Almanzora, Díaz, calificó esta problemática como un asunto  “de clara importancia” al tratarse de “justicia social”, según la presidenta, que va a beneficiar a la comarca del Almanzora “porque era un compromiso que tomé el día del debate del estado de la Comunidad”. 
 
Detalló que se sentía “satisfecha de que haya familias que vayan a encontrar en ese decreto de regularización de viviendas seguridad, tranquilidad y que se puedan acostar por las noches más tranquilos”. Aunque recordó que “no se van a legalizar viviendas en zonas protegidas” sino a regularizar viviendas que “no estén en parajes naturales, ni en zonas inundables”. 
 
La presidenta de la Junta fue muy crítica con la partida que los Presupuestos Generales del Estado del gobierno central destinan para una infraestructura tan importante “para Almería y para Andalucía” como la Alta Velocidad .
 
Una  falta de inversión” que impediría esa recuperación económica que  apunta que ella aún no ve pero que desea para que” lleguemos en las mismas condiciones del resto de España”.
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor