Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Amat ayuda con 500.000 € a los municipios menores de 1.000 habitantes por tercer año consecutivo

La Diputación Provincial de Almería ha afianzado su colaboración con los municipios de menos de mil habitantes con la entrega, por tercer año consecutivo,  de las Subvenciones de Asistencia Económica a municipios de menos de 1.000 habitantes y a la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha repartido entre los 49 municipios y la ELA beneficiarios los 500.000 euros con los que van a tener la oportunidad de ejecutar proyectos ya desarrollados o por realizar en materia de infraestructuras, obras y suministros municipales. 
 
En un Patio de Luces lleno de alcaldes, Amat hizo  entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba estas subvenciones de 10.000 euros con los que estos ayuntamientos van a poder generar empleo y riqueza en sus municipios, puesto que este dinero sólo puede estar ligado a la financiación inversiones. 
 
Gabriel Amat puso de manifiesto la importancia que tiene esta convocatoria para ayuntamientos que van desde los poco más de 80 habitantes de Benitagla hasta los casi 1.000 de Bédar y que se han repartido bajo un sólo criterio: tener una población menor de 1.000 habitantes.
 
 
En total serán 50 actuaciones las que se van a financiar que han sido elegidas por los propios ayuntamientos: “Vosotros sois los que sabéis cuáles son las necesidades más acuciantes de vuestro municipio y por eso habéis elegido a qué se va a destinar ese dinero”. 
 
El presidente reveló que estas ayudas se suman a otras iniciativas que han permitido cumplir los objetivos que se marcó el equipo de Gobierno al entrar en Diputación: “A pesar de la situación económica, los servicios y prestaciones a los municipios han mejorado en estos cuatro años. Había muchas que no se daban, y por eso hemos hecho un esfuerzo entregando estas ayudas, mejorando el saneamiento y abastecimiento con 12 millones de euros, con los seis millones de euros para mejora de Caminos Rurales que paga íntegramente la Diputación; computando las bajas en la adjudicación de los planes a los municipios, que ha hecho que prácticamente todos vuestros ayuntamientos no hayan tenido que aportar nada; y otras medidas que van en la línea del compromiso que adquirí hace cuatro años de ayudar y colaborar con todos los municipios por igual”. 
 
De esta forma, las inversiones de este año contemplan actuaciones que van desde pavimentaciones, alumbrado, embellecimiento de calles, mejoras en parques infantiles, alumbrado público o arreglo de cementerios, entre otras. 
 
“Estas ayudas ponen de manifiesto que para mi equipo de Gobierno, los intereses de los almerienses están por encima de cualquier otros”, ha asegurado Amat, quien ha concluido recordando que “la Diputación ha sido el aval y la solución de muchos ayuntamientos, que sin su ayuda hubieran estado mucho peor y ni siquiera hubieran podido pagar cosas tan fundamentales como las nóminas o la ayuda a domicilio, hasta que la Junta le abonase el dinero”. 
 
Por su parte, los alcaldes y alcaldesas (de todos lo signos políticos) asistentes han agradecido el apoyo que han recibido de “ésta que ha sido como nuestra casa” en los últimos cuatro años y la colaboración que ha prestado la Institución Provincial para con sus municipios. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor