Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación aporta 60.000 euros para las obras de las instalaciones retén de Bomberos de Canjáyar

La Diputación Provincial de Almería ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Canjáyar que tiene como objetivo final la puesta en marcha de un retén para el servicio de prevención y extinción de incendios en la zona Poniente-Alpujarra.
El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde, Francisco Alonso, para la rúbrica de un acuerdo que va a permitir la financiación de la reforma de la nave municipal para destinarla a las instalaciones del retén de Bomberos. 
 
En concreto, la Diputación da un paso más en el acuerdo adoptado el pasado 25 de junio con el Ayuntamiento de Almería para la prestación del servicio de extinción de incendio en varios municipios de la provincia de Almería. En este sentido, Canjáyar es, según los estudios de isocronas, el municipio más indicado para poder dar la respuesta más eficaz a los municipios que va a dar servicio este retén. 
 
La Diputación va a aportar 60.000 euros para financiar los trabajos del anteproyecto y memoria valorada que redactó el área de Asistencia a Municipios. Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder las instalaciones de la nave municipal, conocida como la Alcoholera de Canjáyar, con una superficie de 170,04 metros.
 
Las obras de adaptación de esta nave en la sede del retén de bomberos consistirán en la ejeución de unas cocheras para los vehículos, una oficina central, la cocina, un salón de estar-comedor, dos dormitorios, aseos y vestuario para que el personal pueda desarrollar su labor con todas sus necesidades cubiertas. 
 
El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tiene la firma de este convenio porque se está dando un paso muy importante para mejorar este servicio tan necesario y ha detallado que este retén, una vez puesto en marcha, dará servicio a una veintena de municipios los 365 días del año y las 24 horas del día. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor