Sabado, 29 Abril 2017

Cabecera Provincia

Diputación presenta en Roquetas el último libro de D. Juan López, “Galería de Ilustres Sacerdotes Almerienses”

Siete años han pasado desde el fallecimiento del que fuera Canónigo Archivero de la Catedral, y durante este tiempo su familia, y especialmente su sobrina, Nieves Gómez, profesora en la Universidad de Almería han valorado la posibilidad de editar el último trabajo
llevado a cabo por D. Juan López, una investigación que habría concluido pocos días antes de su fallecimiento. Por eso, recuerda Nieves Gómez “cuando al poco de fallecer, Gabriel Amat se puso en contacto con nosotros para publicar este libro póstumo, nos sentimos muy felices”, De esta forma, entiende la sobrina de D. Juan “se reconoce la labor investigadora de mi tío con esta historia de sacerdotes ilustres almerienses que hoy sale a la luz” 
 
“Galería de Ilustres Sacerdotes almerienses” ha sido editado por la Diputación de Almería. El presidente de la Institución, Gabriel Amat ha justificado la presentación de este libro en Roquetas de Mar porque “D. Juan López era Hijo Predilecto de este municipio y por eso hemos querido homenajearle con esta publicación en esta localidad”. Amat ha recordado con cariño la amistad que mantenía con D. Juan y ha explicado que “cuando se planteo la posibilidad de editar este libro a través del IEA no lo dudé, porque eran sus vivencias y su trabajo en los últimos tiempos”. 
 
Más de 200 personas asistieron anoche en el Castillo de Santa Ana a la presentación del libro póstumo de D. Juan López, entre ellas el catedrático de la Universidad de Almería, Francisco Miras Martínez que alabó la sabiduría del sacerdote y se mostró feliz de que su nombre aparezca en el primer libro que publicó hace años el investigador y también en este último que acaba de publicar la Diputación de Almería.
 

Suscribirse

Traductor