Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería vuelve a estar en alerta naranja por una segunda ola de calor

Tras unos días en los que el astro rey ha dado una tregua a los almerienses, la segunda ola de calor ya está dejando notar sus efectos en la ciudad.
Ayer las temperaturas volvían a superar los 38 grados en la capital, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ponía en alerta naranja a toda la provincia. Hoy no va a ser para menos ya que,  a las ocho de esta misma mañana los termómetros de la capital marcaban 31 grados mientras que la sensación de bochorno hacía presagiar una dura jornada.
Esta es la segunda ola de calor que sufriremos los almerienses en menos de una semana, por lo que debemos prepararnos para soportar otros siete días en los que los termómetros llegarán a superar los 40 grados.
Panorama que también se repetirá en gran parte de Andalucía y en el centro peninsular.
Cuestión  que obligarán a seguir los consejos emitidos por Salud para pasar con seguridad esta nueva semana de calor intenso y elevadas temperaturas.
Recordar que, las personas identificadas por la administración sanitaria como población de riesgo son, en su mayoría, personas mayores de 65 años, pacientes frágiles que viven solos, cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad (insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, demencia, trastorno mental grave, insuficiencia renal, obesidad excesiva, hipertensión arterial o diabetes mellitus) y/o que tomen un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor