Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El frente litoral de Níjar, uno de los más populares del destino ‘Costa de Almería’

La Comarca de Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. Fue, además, el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía.
Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque. 
Con una carta de presentación así, adentrarse en este municipio ofrece al visitante unas vacaciones inigualables con grandes atractivos entre los que elegir y una gran variedad de playas adaptadas a todos los públicos y que van desde calas vírgenes, hasta playas urbanas pasando por acantilados y un sinfín de formas que da personalidad al litoral nijareño.
En este particular recorrido por la costa, podemos encontrar calas tranquilas de gran belleza natural como Cala Rajá, Cala de la Media Luna, Cala Carbón, Cala del Barronal, Cala del Príncipe, Cala de los Amarillos, Cala Arena, Cala Higuera, Cala Chica, Cala de los Toros y Cala Grande.
Además de estos espacios recónditos para el baño, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar tiene algunas de las playas más visitadas y conocidas de la provincia que en ocasiones han servido de plató para películas como ‘Indiana Jones’. Estas son la conocida Playa de Mónsul, Genoveses, del Arco y la playa de San José, singular pueblo de esta zona, con una playa urbanizada a través del paseo marítimo que la rodea.
Para continuar disfrutando de las playas de Níjar, el turista debe hacer la siguiente parada en La Isleta del Moro, un precioso pueblo de pescadores a la orilla del mar que tiene una costa tranquila donde pasar unos días en absoluto relax.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor