Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Los cinco alcaldes agradecen el impulso de Diputación al estudio de abastecimiento y regadío en el Campo de Tabernas

Los cinco alcaldes de los municipios beneficiarios del estudio de viabilidad del abastecimiento en el Campo de Tabernas que van a desarrollar Diputación y Acuamed en virtud del convenio que se ha firmado esta mañana en el Palacio Provincial.

Según la delegada de Educación, Francisca Fernández la implantación de kla nueva de la nueva Ley de Educación no trastocará en los expedientes académicos de los estudiantes.

Acuamed, Comunidad de Regantes Filabres-Alhamilla y la Institución firman el acuerdo por el que se estudiarán las infraestructuras necesarias para abastecer de agua a cinco municipios de la comarca

El agradecimiento ha sido unánime. Los ayuntamientos de Uleila, Sorbas, Lucainena, Tabernas y Turrillas -gobernados por PP y PSOE- consideran que este estudio abre nuevas expectativas para sus municipios, puesto que la garantía del abastecimiento va a conllevar el desarrollo de nuevas actividades económicas -agricultura, industria y agroindustra- y, por ende, la fijación de una población que con el paso de los años ha ido disminuyendo. “Se trata de un empujón al asentamiento de población y abre la posibilidad a nuevos yacimientos de empleo”, han asegurado. Los alcaldes de Lucainena y Turrillas también han agradecido este trabajo vital que se va a realizar y que es fundamental para los cultivos que hay en las fincas en intensivo y superintensivo y para toda la comarca, Por último, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha asegurado que “es un paso muy importante para solucionar los problemas de abastecimiento y para impulsar la agricultura y que posibles empresarios puedan asentarse en nuestra comarca”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor