Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El 74% de los mayores de la provincia disfrutan de las actividades de “envejecimiento activo”

71.142 mayores de nuestra provincia, es decir el 74% del total de las cien mil personas de más de 65 años existentes en Almería poseen la tarjeta “Andalucía Junta sesentaycinco” con la que pueden acceder a todas las prestaciones que la administración andaluza ha puesto en marcha al objeto de que estas personas se sientan útiles aportando su experiencia adquirida a lo largo de su vida.
Así, nuestros mayores pueden disfrutar de un gran número de actividades de ocio a lo que hay que sumarle los talleres de ejercicio físico y congnitivo, los de informática, tertulias o prensa desarrollados en multitud de ocasiones por los propios mayores.
Propuestas que forman parte del catálogo de actividades que ofrecen este tipo de espacios.
Además de asistencia legal y descuentos en los comedores de los centros, la Delegada de Salud y  Políticas Sociales, Gracia Fernández anunció que las buenas prácticas que se realizan en Andalucía pasarán a formar parte de un manual que servirá para glosar este trabajo, un texto que se nutrirá de buena parte de lo realizado en Almería. En otro orden de cosas, cabe señalar que Fernández asumió ayer la presidencia de la Fundación Almeriense de Tutela, en sustitución de su predecesor, Alfredo Valdivia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor