Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres uno de los 35 pueblos más bonitos de España

Lucainena de las Torres es una de las 35 localidades españolas que pertenecen a la asociación “Los  pueblos más bonitos de España”,  sin olvidar que nuestra provincia atesora dos de estas distinciones de este selecto club, dado que Mojacar también se encuentra dentro de dicha asociación.
Una organización que tiene como objetivo promocionar de manera conjunta las localidades que presentan un alto interés cultural o paisajístico. Así, con esta distinción se les otorga un sello de calidad internacional a estas poblaciones para que sean conocidas por los turistas extranjeros.
Para poder formar parte de esta asociación han de cumplirse varios requisitos, siendo el fundamental que el propio pueblo presente su candidatura. Solicitud que debe ir apoyada por el pleno municipal. Sin olvidar que el pueblo debe tener menos de 15.000 habitantes y contar con patrimonio catalogado como interés cultural, natural o conjunto artístico.
Una vez presentada la candidatura, la asociación analiza la idoneidad de la misma tras visitar la localidad, entrevistarse con los miembros de la corporación y realizar un informe en con el que se acepta o rechaza la solicitud.
El primer requisito fundamental para formar parte de la organización es que sea el propio pueblo quien presente su candidatura; una solicitud que debe ir avalada por el pleno municipal. La localidad debe tener menos de 15.000 habitantes y contar con algún patrimonio catalogado como interés cultural, natural o conjunto artístico. 
Apuntar que,  la adscripción no es automática, ya que requiere superar diversas fases en un proceso que suele prolongarse entre seis meses y un año. Tras la solicitud inicial, la asociación analiza la idoneidad de la candidatura después de visitarla in situ, entrevistarse con los miembros de la corporación y realizar un informe a partir del cual se opta por aceptarla o rechazarla.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor