Viernes, 3 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Junta y Diputaciones diseñan la estrategia para la promoción turística de las provincias durante 2016

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha firmado con los Patronatos Provinciales de Turismo, entre los que se encuentra el de Almería, los convenios de colaboración para la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2016 de Andalucía.

Los convenios firmados con los distintos patronatos clasifican las acciones que se van a realizar para promocionar las distintas provincias en tres grandes apartados: participación conjunta en Fitur, cuya inversión asume la Consejería en su totalidad; acciones especiales, que son aquellas programadas a propuesta de cada uno de los Patronatos y financiadas entre ambas partes, de las que ya hay previstas más de 80 durante 2016; y, por último, acciones inversas, que son las actuaciones mediante las que los intermediarios turísticos y medios de comunicación se desplazan a Andalucía para conocer in situ la oferta del destino, y que están financiadas al 50% entre ambas partes.

La inversión total destinada a la promoción turística provincial supera los 5 millones de euros, de los cuales la Consejería de Turismo y Deporte aporta algo más de 3,3 millones de euros. Durante la firma, el consejero destacó que las acciones programadas han sido diseñadas con el principal objetivo de generar negocio, crear empleo, impulsar la comercialización de la oferta y atraer nuevos clientes objetivo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor