Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Beires recupera la esencia de sus raíces con la Velada Minera

Beires ha celebrado un año más su ya tradicional y consolidada Velada Minera, concretamente la VIII edición, una propuesta que llena de cultura y música este hermoso rincón de La Alpujarra. El principal propósito que persigue este acontecimiento reside en rememorar, defender y divulgar su patrimonio histórico y cultural ligado a la minería. Entrada la noche comenzaron los conciertos en los diferentes escenarios ubicados en espacios singulares como la Plaza del Barrio Alto, la Plaza San Manuel y en la calle Zambrón. Inka Díaz y su Grupo, El niño de las Cuevas y Esteban, Zarrita y la Compañía de Inka Díaz hicieron vibrar al público con su música flamenca.

Leer más...

Los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación de Almería abren el plazo de las candidaturas

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2019. La diputada de Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empleo, Carmen Navarro, ha desvelado las novedades de esta nueva edición.

Leer más...

Vícar se iluminará con 14.000 velas el próximo jueves en la V edición de ‘Paseando entre velas’

La Diputación Provincial de Almería ha albergado la presentación de uno de los grandes eventos del verano del Poniente Almeríense: La V edición de ‘Paseando entre velas’. La diputada provincial, María Luisa Cruz Escudero, y el alcalde, Antonio Bonilla, han desvelado las claves que convertirán la tarde-noche del 8 de agosto la Villa de Vícar en un espacio mágico. María Luisa Cruz ha felicitado al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos San Benito por consolidar “un evento lúdico cultural, medioambiental y social que es el gran acontecimiento del verano de Vícar y me atrevo a decir que del Poniente Almeriense”.

Leer más...

Día histórico para Pulpí y la provincia con la apertura de la Geoda Gigante al público general

La Mina Rica y la Geoda de Pulpí ha abierto sus puertas al público general rodeada de autoridades y medios de comunicación que no han querido perderse la entrada de los primeros turistas, procedentes de distintas partes de España. La primera visita guiada ha tenido lugar a las 10:30h, y ésta ha sido recibida en la entrada a la Mina Rica por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García acompañado de su equipo de Gobierno, y junto a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano.El alcalde de Pulpí se ha emocionado y ha agradecido a todos los que han hecho posible este hito para el municipio: “Daros las gracias a todos por estar aquí esta mañana, una mañana histórica para nuestro municipio”. “El que estemos aquí las tres administraciones pone de manifiesto la importancia que tiene nuestro proyecto, porque esto es sólo el primer paso de un largo camino”.  

Leer más...

El número de parados en Almería aumenta en 386 durante el mes de julio

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dado a conocer los datos del paro en los que se refleja que el número de desempleados en la provincia de Almería durante el pasado mes de julio ha aumentado en 386 personas , existiendo en la actualidad 60.483 desempleados, un 0,64% más respecto al mes anterior. Apuntar que, Andalucía con un descenso de desempleados tanto a nivel mensual como interanual, lidera la bajada del paro en julio, cifrándose  los parados en la comunidad en un total de 752.799, que representan el 25 por ciento del total nacional.

Leer más...

La Operación Especial de Tráfico de la DGT incorpora drones para la vigilancia en carretera

Comienza el mes de agosto y la DGT pone en marcha la Operación Especial Salida en la que prevé cerca de tres millones de desplazamientos en toda España. Un dispositivo que trae consigo una novedad, ya que en esta segunda operación salida del verano, los drones multarán a todos aquellos conductores que cometan infracciones al volante. Según ha informado la DGT, los drones se destinan prioritariamente a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones; y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Leer más...

La Junta «desbloquea infraestructuras paralizadas en Almería» en solo 6 meses del nuevo Gobierno andaluz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, acompañada por los delegados territoriales Eloísa Cabrera, José Luis Delgado, Aránzazu Martín, María del Carmen Castillo y Juan de la Cruz, ha presentado el balance de gestión de los seis primeros meses del nuevo Gobierno andaluz. Sánchez ha querido destacar las principales medidas ya en marcha en Almería que pasan “por el desbloqueo de infraestructuras que estaban totalmente paradas como la variante de Vera- Garrucha y la variante de Berja que cuentan con una inversión superior a los 20 millones de euros y que en un periodo aproximado de un año estarán finalizadas gracias al trabajo de la Consejería de Fomento”.

Leer más...

Suscribirse

Traductor