Viernes, 17 Noviembre 2017

Cabecera Provincia

Lucainena de las Torres presente en la I Jornada de los Pueblos más Bonitos de España que se ha realizado en el Senado

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha participado recientemente en la I Jornada de los Pueblos más Bonitos de España sobre turismo, innovación y medio ambiente que se ha llevado a cabo en el Senado, en la capital de España. Encuentro en el que también ha participado Mojacar, que también pertenece a los Pueblos más Bonitos de España.

Leer más...

Hoy viernes se abre al tráfico el último tramo de la variante de Roquetas

El último tramo de la variante de Roquetas abre  al tráfico este viernes, tras la puesta en servicio en el mes de julio de los cuatro kilómetros del tramo de dicha variante hasta el cruce con la carretera de La Mojonera, ya solo quedaba por ejecutar un último kilómetro del tronco de la autovía hasta la glorieta final, además de dos ramales de conexión de ancho convencional que dan acceso a la urbanización de la costa y a terrenos agrícolas.

Leer más...

Roquetas, líder de Andalucía en banderas Ecoplayas

La playa natural de Cerrillos, en el paraje de Punta Entinas, ha recibido este año el galardón "Bandera Ecoplayas" otorgado el pasado fin de semana en el marco del XIX Congreso Ecoplayas, de Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos y Medio Ambiente). Un congreso en el que se han celebrado distintas ponencias y mesas redondas, además de presentar las innovaciones del sector y exponer la experiencia de los municipios costeros en su gestión de las playas.

Leer más...

Roquetas de Mar hace balance de los Planes de Empleo y anuncia nuevas acciones de formación y contratación

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha realizado un balance muy positivo del transcurso de los planes de empleo Emple@joven y   Emplea +30, tras la incorporación el pasado lunes de los últimos 31 beneficiarios de estos programas. "En total han sido 283 trabajadores los que han trabajado en distintos proyectos a lo largo de este año, si bien es cierto que quedan tres personas por contratar, profesionales de sectores minoritarios que aún el SAE no ha enviado candidatos", comenta el edil. 

Leer más...

La Primera Dama de Miami visita Almería

La Primera Dama de Miami, Ana Cristina Carrodeguas, se encuentra  durante estos días en nuestra provincia. Una visita oficial  que responde  según ella misma ha explicado " a devolver con gratitud, todo lo que España y en concreto Almería ha hecho por Miami". Carrodeguas desempeña un papel fundamental en Miami y se ha convertido en una gran embajadora, tal y como se pone de manifiesto en su visita a nuestra tierra, de este modo, Ana Cristina Carrodeguas, aborda acompañada por el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, una intensa agenda que la lleva a mantener diversos encuentros con autoridades y empresarios.

Leer más...

La ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de autocaravanas entrará en vigor en los próximos días en Roquetas

El Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige la teniente alcalde Eloísa Cabrera, ha anunciado la inminente entrada en vigor de la nueva Ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, tras un proceso que ha contado con "una gran participación y consenso, tal como demandaba este asunto", subraya Cabrera.

Leer más...

La Cámara analiza las oportunidades del sector del cine en el mercado de Estados Unidos y Reino Unido

• Participarán ponentes de ambos países con el objetivo de promover la expansión internacional de las empresas almerienses y conocer las potenciales oportunidades audiovisuales. La Cámara de Comercio, a través del área de Internacional, analizará las oportunidades de mercado en EEUU y Reino Unido para el sector del cine en una jornada que se celebra el 16 de noviembre. Esta iniciativa tiene como finalidad promover la actividad internacional de las empresas de Almería y para ello se abordarán estos mercados preferentes para un sector empresarial de referencia en nuestra provincia como es el del cine y su industria auxiliar.

Leer más...

Los empresarios recuerdan que Andalucía es la gran olvidada del Corredor Mediterráneo

La Asociación  Valenciana de Empresarios sobre el Corredor Mediterráneo, AVE, ha protagonizado un encuentro en Alicante,  el que se ha tratado la futura llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la provincia de Almería ya la que acudió un representante de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, el arquitecto y portavoz del Foro Ciudad, Alfonso Rubí. Jornada en la que las patronales del Mediterráneo han considerado un "hito importante" que ya se hayan adjudicado las redacciones de los proyectos que quedaban pendientes en los tramos entre Almería y Murcia, aunque continúan recordando que "Andalucía continúa siendo la más olvidada del Corredor Mediterráneo".

Leer más...

Suscribirse

Traductor