Jueves, 30 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Rey reclama legar a los jóvenes “una España sólida y unida, sin divisiones ni enfrentamientos”

* Respetar y honrar la Constitución
"Desde hace siglos, España ha sido una realidad compartida y edificada por mujeres y hombres de diversa procedencia social o geográfica con ideologías distintas, pero con una idea común: un mejor país para todos. Un país que en 1978 alcanza su mejor expresión en el entendimiento mutuo sin imposiciones ni exclusiones y en la voluntad de integración que enriquece, con la diversidad y el pluralismo, nuestro proyecto común, nuestro vínculo emocional y solidario como Nación", prosigue Felipe VI.

Leer más...

La Mesa del Ferrocaril de Almería exige "más mantenimiento" en los Talgo

La Mesa del Ferrocarril de Almería ha indicado que Renfe "tiene que poner todo su empeño" en "exigir" a Talgo un "mantenimiento sistemático de sus trenes" y ha trasladado que las averías "siguen existiendo" con cierta frecuencia en el que une la provincia almeriense con Madrid
"Hubo una época en la que se vio que el Talgo que une Almería con Madrid prácticamente todos los días tenía averías, por lo que planteamos la posibilidad de que llevara dos cabezas tractoras, y si bien es cierto que han disminuido, siguen existiendo", ha asegurado su portavoz José Carlos Tejada.

VOX Almería concentra a 5.000 personas según la Subdelegación del Gobierno, ante la sede del PSOE en la capital

Tras la celebración del acto del PP, parte de los asistentes al mismo , enfilaban hacia la Avenida Pablo Iglesias en una marcha espontánea ordenada y pacífica que tenia su punto de destino en la Plaza de los Derechos Humanos frente a la sede del PSOE en Almería hacia la sede socialista
 También protagonistas las proclamas y cánticos contra la amnistía, y gritos en favor de la unidad de España, el Estado de Derecho y la democracia. El portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso ( VOX)que ha manifestado que "la llamada ha sido de la ciudadanía y VOX se suma "y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "si es capaz, convoque elecciones y deje al pueblo elegir con su voz".

Miles de almerienses dicen NO a la amnistía.

Convocados a las 12:00h en la Plaza Vieja de la capital por el PP de Almería 12.500 almerienses banderas españolas en mano se hacían literalmente con el lleno absoluto del recinto .No cabía un alfiler cuando el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, subía al escenario para dar lectura al manifiesto “En defensa de la igualdad de todos los españoles”Un acto breve en el que el presidente de los populares pedía una “reacción serena y firme”y los presentes coreaban proclamas contra Pedro Sánchez al que tildaban de traidor o exhibían carteles de repudio a la amnistía .

El PP anima a los almerienses a asistir a la concentración en defensa de la igualdad de todos los españoles el próximo domingo

* Tendrá lugar a las 12.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución, en Almería
* Miguel Ángel Castellón afirma que “no nos van a callar porque los almerienses estamos más unidos que nunca contra el ataque al Estado de Derecho perpetrado por Pedro Sánchez”

Diputación inicia su apuesta por la internacionalización de 'Sabores Almería' en EEUU

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado en Miami (EEUU) su apuesta por la internacionalización de la marca 'Sabores Almería' en norteamérica.
Así lo ha confirmado el presidente, Javier Aureliano García, quien ha mantenido importantes encuentros que pretenden sentar las bases y facilitar la exportación de la producción agroalimentaria almeriense a este país, así como la participación del tejido productivo almeriense en las grandes ferias y citas de la agroalimentación.
En concreto, el presidente, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez y la diputada María López Asensio, ha mantenido un encuentro de trabajo con los máximos responsables en Miami de Trade Andalucía, Jordi Boada, y del ICEX, Francisco Javier Garzón, y una reunión en la Cámara de Comercio en La Florida tanto con el director ejecutivo, Juan Carlos Pereira, como con unos empresarios interesados en el conocimiento almeriense.

Leer más...

Cientos de almerienses protestan en la sede del PSOE de Almería contra la amnistía

Frente a la sede del PSOE en la calle Pablo Iglesias de la capital, más de 800 personas según la estimación de la policía local se daban cita en la tarde noche de ayer en Almería. El propósito: protestar pacíficamente contra la propuesta de la ammistía que se negocia en la actualidad en vísperas de una investidura. A lo largo de tarde se corearon distintos eslóganes “ Este presidente es un delincuente “ , “Viva España, Almería no se calla “ o “Pedro traidor” entre otros.

El enfado entre los manifestantes se sucede por las negociaciones que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lleva a cabo con Puigdemont para que lograr los votos que le permitan gobernar.

La Guardia Civil de Almería celebra festividad de su patrona con su acto institucional central y otros de ámbito local

La Comandancia de Almería ha desarrollado, en el acuartelamiento de la Comandancia de Almería, este jueves, 12 de octubre, el acto institucional central a nivel provincial con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. La parada militar en la capital ha dado comienzo a las 12.00 horas en el patio del acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Con anterioridad al acto castrense, se ha celebrado una misa en la iglesia de Santa Teresa de Jesús, en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar.
La secuencia de los actos se ha desarrollado con la recepción de las autoridades y la imposición de las condecoraciones --Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco-- a más de 30 Guardias Civiles destinados en la provincia de Almería.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor