Sabado, 21 Octubre 2017

Cabecera Sociedad

Almería cuenta con más de 4.000 personas inscritas en el registro de donantes de médula ósea

En la provincia de Almería 4.142 personas están actualmente inscritas en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). La cifra viene creciendo paulatinamente desde el año 2013, en el que la Consejería de Salud inició una estrategia específica para incrementar el número de donantes y facilitar con ello que quien necesite un trasplante de médula, pueda encontrar un donante compatible. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha  visitado al Centro de Transfusiones de Almería, donde ha explicado que “convertirse en donante de médula ósea es un proceso sumamente sencillo, que a cambio puede salvar la vida a otra persona afectada por una patología para la que el trasplante de médula es la única esperanza de curación”. 
El director del Centro de Transfusiones de Almería, Aref Laarej, ha señalado que “en los últimos años venimos registrando un aumento sostenido de los donantes de médula ósea, en buena medida gracias a una estrategia específica, que incluye información personalizada para los donantes y la oportunidad de formalizar la inscripción en el registro en las colectas que se llevan a cabo por toda la geografía almeriense”. 
En los primeros nueve meses de este año 2017, un total de 658 almerienses han formalizado su inscripción como nuevos donantes de médula ósea, una cifra un 15% superior al mismo periodo del año anterior. Desde el año 2013, más de 3.600 personas en Almería se han sumado al REDMO. En el ámbito nacional, la Organización Nacional de Trasplantes ha constatado que el incremento de nuevos donantes va a permitir cumplir los objetivos del Plan Nacional de Médula Ósea.

Suscribirse

Traductor