Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Sociedad

Almería muestra su indignación por la sentencia del caso de "La Manada"

Más de 500 personas, la mayoría mujeres y jóvenes,  se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza Juan Casinello de la ciudad al objeto de mostrar su más enérgico rechazo e indignación hacia la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra contra los cinco acusados del caso de "La Manada". Un llamamiento que se extendió como la pólvora por las redes sociales nada más conocerse el fallo del tribunal y que se realizó en la práctica totalidad de las ciudades del país, dada la oleada de indignación que ha generado el que se les condene por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación.
Así, miles de personas atendieron la llamada de colectivos y asociaciones feministas que, a través de las redes sociales y utilizando etiquetas como #EstaEsNuestraManada y #YoSiTeCreo, organizaron  concentraciones frente a las Audiencias provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de toda España. También en Almería, donde la Asamblea Feminista 8M organizó la concentración con el lema “La manada somos nosotras”.
Durante una hora los concentrados en la Plaza del Educador corearon consignas como “No estás sola”, “Si nos tocan a una nos, tocan a todas”, “Basta ya de justicia patriarcal”, “Sobrias, borrachas, queremos llegar a casa”, “No es no”, “Yo sí te creo”, “Quiero ser libre y no valiente” y “Escucha hermana, esta es tu manada”. 
Además, se leyó un manifiesto en el que se mostraba el apoyo a la joven víctima y en el que se califica la sentencia como  “ataque directo a la integridad de todas como mujeres libres” porque considera que “incita a la violación porque deja claro que hacerlo es asequible y también un juego de hombres”. “Refuerza la superioridad moral del hombre sobre la mujer y, sobre todo, nos vende a todas como carne que se puede usar y tirar sin represalias”, han leído las organizadoras de la protesta. 
“Nos ha parecido vergonzoso el voto discrepante del juez”, critica Gloria Gago, portavoz de la Asamblea Feminista. El magistrado Ricardo González ha sido el único de los tres jueces de la Audiencia navarra que discrepa de la sentencia  y que pidió la absolución de los acusados. Vio en la violación de la joven “sexo en un ambiente de jolgorio”.  
 

Suscribirse

Traductor