Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Especial Semana Santa. Receta del dí­a: Arroz con leche

1 litro de leche. 200 gramos de arroz de grano redondo. 125 gramos de azúcar. 2 ramas de canela. La cáscara de un limón. Canela en polvo. En esta receta optamos por cocer el arroz í­ntegramente con leche, aunque hay quien prefiere cocerlo antes en agua y luego pasarlo a la leche.

Antes de comenzar a cocer el arroz lo lavaremos bien. Ahora echamos un litro de leche a la olla, la mitad del arroz, también la corteza de limón y las ramas de canela. La leche tiene que hervir, para luego agregarle el arroz. Bajar el fuego o potencia de la vitro. No dejamos de mover con la cuchara de madera, así­ ayudamos al arroz a que suelte su almidón.Este paso nos llevará algunos minutos, no dejaremos de mover y veremos como va espesando.

Cuando veamos que se ha consumido la leche, añadimos un poco más y también un poco de azúcar, continuamos moviendo. El tiempo no es como en una paella, de 17 a 20 minutos, en esta receta al arroz le ponemos azúcar que retrasa la cocción y lo endurece.

Tenemos que apartarlo cuando comprobemos que el grano está cocido, porque una vez apartado del fuego no sigue cogiendo leche y cocinándose. Antes de servirlo retiramos la canela en rama y la corteza de limón. Lo ponemos en cuencos o platos y le espolvoreamos canela molida. Esperaremos a que pierda el calor para meterlo al frigorí­fico.

Suscribirse

Traductor