Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Juanma Moreno ha visitado Alhaurín de la Torre, donde le esperaba gran parte de su familia

El décimo día fue uno de los más felices de la campaña electoral para Juanma Moreno, según ha admitido el propio candidato popular, que se reencontró con sus raíces en Alhaurín de la Torre, donde le esperaba gran parte de su familia, y después con los escenarios. El día prometía para Juanma Moreno desde que comenzó en el salón de casa de su tía Isabel, en un "multitudinario" desayuno en el que no faltaban otros tíos, primos, su madre María y, sobre todo, mucha comida. Nieto de los chirlos y parrajelojas de Alhaurín el Grande, Moreno reivindicaba en un acto con mujeres el duro trabajo de sus abuelos en el pueblo, "de sol a sol", y se mostraba orgulloso de tener sus orígenes en esta localidad, en la que está enterrado su padre.
"Los alhaurinos tenemos una forma de ser muy especial, cabezones somos un poco", aseguraba Moreno, que tiene entre ceja y ceja la difícil tarea de ser "el primer malagueño" que presida la Junta.
Ha recordado los días de Semana Santa en los que iba a casa de sus abuelos a ver pasar a la Legión aunque, eso sí, no se ha mojado sobre si prefiere a "los verdes" o "los moraos", las dos cofradías del pueblo, entre las que hay una cierta rivalidad.
"Prefiero cualquier pregunta política a que me pregunten si soy de los verdes o de los moraos", bromeaba.
Con unos 4.000 kilómetros a la espalda en una semana, el candidato del PP cargaba así el depósito de gasolina en la tierra de sus padres, con su familia, que no son pocos: "Por familia no quedará, si todos me votáis, gano".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor