Lunes, 16 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

IPA Almería celebra el Día de la Hispanidad en la Quinta Avenida de Nueva York

Una extensa delegación de la International Police Association de Madrid y Almería ha participado este domingo  en la Columbus Day Parade 2019, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Más de un centenar de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado Español y la Legión han desfilado por la Quinta Avenida de Nueva York, siendo la representación andaluza la más numerosa al contar con un nutrido grupo de agentes almerienses que han sido dirigidos por el presidente de IPA Almería, Miguel Sánchez Góngora.
Este importante y multitudinario desfile como no podía ser de otra manera fue encabezado por los agentes españoles quienes portaron una gran bandera de España de 3x4 metros durante todo el recorrido que ha durado  más de una hora mientras eran aclamados por cientos de hispanos residentes en Nueva York con vítores de ¡Viva España y Viva la madre patria!
Dos de los momentos más emotivos se han producido cuando un agente de córdoba le pidió matrimonio a su novia durante el desfile, sin olvidar el paso de la comitiva por la catedral de Sant Patrick, donde les esperaba el Obispo de la ciudad y en cuya fachada ondeaba la bandera de España.
Al término del desfile los agentes han sido  recibidos en la Casa de España, por el embajador español y donde celebraron el Día de la Hispanidad con una buena paella.
Señalar por último que los miembros de la IPA España comenzaron su viaje en Miami, para trasladarse posteriormente a Nueva York, ya que no sólo han participado en este importante desfile, sino que además han visitado las dependencias policiales de ambas ciudades donde han intercambiado vivencias con sus homólogos americanos.
 

Suscribirse

Traductor