Viernes, 21 Febrero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Navidad llega a la Diputación Provincial con la bendición del tradicional Belén

La Navidad es una época cargada de tradiciones y la del Belén es una de las más arraigadas y especiales de cuantas se celebran en estas fechas. El Belén Provincial, instalado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, ha abierto ya sus puertas a toda la sociedad almeriense. Se trata de la exposición más visitada de cuantas se organizan en este espacio. El público podrá disfrutar del Belén hasta el próximo 6 de enero.
El  Belén Provincial se ha inaugurado en un acto que ha contado con la participación del presidente de Diputación, Javier A. García; el Obispo de Almería, Adolfo González Montes; el hermano mayor de Las Angustias, hermandad que colabora en el montaje, David Colomera; la familia Miras, propietarios del Belén y los niños del coro de la Compañía de María, ganadores del Concurso Municipal de Villancicos, que han interpretado dos canciones navideñas.
El presidente de Diputación ha resaltado el papel que el Patio de Luces juega en la sociedad como “epicentro de actividades que tienen que ver mucho con la provincia de Almería, con la fe que tiene la mayoría de los almerienses, que es el cristianismo. Aquí también se acogen actividades que suponen una clara defensa de las tradiciones de tantos y tantos siglos de nuestra provincia y de este país”.
En este sentido, Javier A. García ha aludido al espíritu de la Navidad para ensalzar “lo más importante, el gran mensaje de la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, símbolo de la paz y salvación del mundo, que no debemos olvidar nunca. El sentido de la gratitud y el de hacer el bien al prójimo. En la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, no podíamos quedarnos atrás y por eso hoy estamos aquí para inaugurar este Belén y celebrar todo lo que significa en el más amplio sentido de la cristiandad”.
Por último, el presidente de Diputación ha calificado el Belén Provincial como “una obra de arte que se ha hecho de forma artesana y que, a lo largo de todo el año, cuida de él la familia Miras para que todos los almerienses podamos disfrutarlo en esta época. La generosidad la aplica muy bien la familia Miras al compartir su Belén con la provincia. También quiero agradecer a la Hermandad de Las Angustias la puesta en valor de este Belén. La Diputación de Almería siempre estará con las tradiciones”.
El Nacimiento de la familia Miras presenta este año varias novedades. Su superficie útil es de 94 m2, está compuesto por más de 600 piezas, entre figuras, casas, motores, animales…, con la incorporación 25 figuras nuevas, una de ellas la de una mujer que porta un cántaro, en una tradicional estampa que evoca a Mojácar. Dispone de 139 puntos de luz, 106 motores entre casas y figuras, de las que 58 tienen movimiento. 
Entre las novedades se puede destacar la supresión de la rampa que circulaba en el tramo norte del Belén, con el objetivo de descongestionar y facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, con carritos de niños, personas mayores…
También destaca el grupo de la llamada Carbonería: dos casas de planta baja, con dos plantas en el piso superior conectadas mediante una galería y un puente por debajo para su comunicación, además de un pequeño lago que forma un oasis.
 

Suscribirse

Traductor