Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El SAE y Cruz Roja fomentarán el empleo de víctimas de violencia de género

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo y en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha el programa ‘Acércate’ para promover la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. Esta iniciativa cuenta con una unidad de atención en cada provincia andaluza y la previsión de llegar a 1.100 beneficiaras en toda la comunidad en 2020.
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha presentado hoy este programa junto al presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué Latorre, en la unidad de atención situada en la calle Traviata de la capital almeriense, que prevé ayudar a 135 mujeres a lo largo de este año. 
La unidad está conformada por cinco profesionales -una psicóloga, un orientador laboral, dos trabajadores sociales y una administrativa- que, en estrecha coordinación con técnicos del Servicio Andaluz de Empleo, realizarán un diagnóstico inicial de las dificultades de cada usuaria del programa para poder diseñar un itinerario personalizado con medidas para mejorar sus condiciones laborales, personales, familiares, sociales y económicas.
Concretamente, ‘Acércate’ tiene como objetivos reducir el aislamiento social, aumentando las redes de apoyo y acercando los recursos a las beneficiarias; mejorar su estado emocional; atender sus necesidades de carácter administrativo o jurídico; facilitarles que adquieran competencias; y apoyarles en la toma de decisiones. El proyecto incluye también acciones de cooperación empresarial para reforzar la adquisición de competencias por parte de las mujeres y sensibilizar a las empresas sobre la importancia y las ventajas de contratarlas.
Emilio Ortiz ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz en la lucha contra la violencia de género y ha explicado que el programa ‘Acércate’ ofrece “una respuesta integral a las mujeres para facilitar su autonomía y permitir que tengan un futuro sin violencia y en libertad a través del empleo y de su empoderamiento, identificando las barreras que impiden su acceso al empleo y derribándolas con acciones que responderán a las necesidades de cada usuaria en el ámbito personal, familiar y social”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor