Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Consejería oferta el próximo curso 500 plazas públicas más para menores de tres años en Almería, superando las 12.700

La Consejería de Educación y Deporte ofertará para el próximo curso 503 nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), en Almería, alcanzado así un total de 12.734 puestos escolares sostenidos con fondos públicos.
Asimismo, tras el procedimiento de adhesión que ha tenido lugar en el mes de enero, se ha incrementado en 10 los centros de la red para el próximo curso 2020/21 en nuestra provincia, para un total de 221 escuelas tanto de titularidad de la Junta como escuelas y centros de educación infantil privados adheridos al Programa de ayudas a las familias.
El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia, Antonio Jiménez, ha señalado la importancia de la escolarización en esta etapa educativa no obligatoria que “está considerada esencial en el desarrollo cognitivo de nuestros niños y niñas y tiene una repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar”.
Andalucía es la cuarta comunidad con mayor tasa de escolarización de este alumnado con un 47% aproximadamente, un valor que supera con creces las recomendaciones de la Unión Europea para este año 2020 y que se sitúa en una tasa de cobertura superior al 33%. De este modo la Consejería ha ofertado 2.983 nuevas plazas para esta etapa, alcanzando así un total de 121.785, para 2.094 centros en toda la comunidad autónoma.
Como novedad, se podrá realizar online tanto la reserva de plaza como la solicitud de admisión, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Además, este año es un procedimiento más simplificado ya que la Consejería va a realizar más cruces telemáticos con otras Administraciones de los que se venían haciendo para que las familias tengan que aportar menos documentación, dado que ya están en las bases de datos del sistema público. Así, a efectos de acreditación de la actividad laboral no hay que entregar la vida laboral de los padres o tutores, sino que se cruzarán los datos con la Tesorería de la Seguridad Social. También para fomentar la escolarización en esta etapa, los niños que se matriculen en el primer ciclo tendrán un punto cuando accedan al segundo ciclo de Infantil.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor