Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El alcalde agradece el apoyo que mantiene la Junta hacia los sectores agrícola y turísticos almerienses

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la Junta de Andalucía en la persona de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, “el  apoyo que mantiene a los sectores agrícola y turístico almerienses, hoy más fundamentales que nunca en la recuperación económica”.
“Cada vez que la consejera viene a Almería lo hace con inversiones y buenas noticias, como la que hoy ha dado en pleno Parque Natural, donde el ecoturismo y la sostenibilidad ambiental son valores que hoy buscan quienes nos visitan”, ha felicitado el primer edil.
Así se lo ha trasladado durante la visita que han realizado al centro de visitantes Las Amoladeras y a la sede de la empresa ecológica 'CampoJoyma', en cuyo transcurso la consejera ha asegurado que la Junta de Andalucía está movilizando más de un millón de euros para la conservación y la mejora del Parque Natural Cabo de GataNíjar en proyectos para la conservación del litoral, relativos a la protección y puesta en valor del patrimonio geológico y a actuaciones de uso público en mejora de equipamientos e infraestructuras. 
Crespo ha declarado que el nuevo Gobierno andaluz apuesta claramente por la riqueza natural “como valor esencial” para la reactivación de Andalucía a través de la Revolución Verde. 
Durante esta visita, la consejera responsable de Desarrollo Sostenible ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el plan para potenciar y modernizar el uso público de los espacios naturales de Andalucía, dotado con 25,2 millones de euros, para “promover el aprovechamiento sostenible de estas zonas y también el emprendimiento empresarial vinculado al medio ambiente”. 
Crespo se ha mostrado convencida de que estas actuaciones servirán para impulsar y mejorar el desarrollo rural a través del ecoturismo, que generarán empleo verde y también crearán una riqueza en los territorios totalmente compatible con la conservación de los espacios naturales. 
 

Suscribirse

Traductor