Martes, 29 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta anuncia nuevas medidas este martes para frenar los rebrotes

La Junta de Andalucía ha anunciado que este martes tomará nuevas medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus para frenar los rebrotes. En este sentido se ha manifestado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha matizado que estos focos se manifiestan «con menos virulencia» en la región andaluza en comparación con otras zonas de España.
Bendodo ha destacado que «en Andalucía hemos sido pioneros en medidas de prevención, tales como la activación de un Plan de Contingencia ante rebrotes o incorporación de enfermeros y epidemiólogos que analiza al minuto cada rebrote. Ese trabajo ha hecho que los focos estén bajo control».
El consejero ha recordado que hay «en torno a 60 personas ingresados, de los cuales 9 en la UCI, cifras muy alejadas de lo que pasaba en marzo». Esto, sostiene Bendodo, «no debe ser motivo de relajación, sino todo lo contrario». A este respecto, ha lanzado un mensaje de «seguridad y alerta», con especial atención a los jóvenes. «Tienen que pensar que pueden contagiar a su círculo», ha concluido.
 

Suscribirse

Traductor