Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El alcalde recibe el VII Premio Asoal con el que la asociación de sordos agradece su trabajo en favor de la accesibilidad universal

“Estamos agradecidos con el trabajo del alcalde en favor de la accesibilidad universal y nos sentimos orgullosos de que en Almería se trabaje tanto por la inclusión de colectivos como el de las personas sordas”. Así ha razonado Pepito Rueda, presidente de la Asociación Provincial de Sordos (ASOAL), la entrega del VII Premio ASOAL 2020 al alcalde Ramón Fernández-Pacheco.
Un premio que coincide con la celebración del 40 aniversario de la entidad. Una asociación que cuenta con cerca de 80 socios en la provincia, pero atiende y ofrece servicio y asesoramiento a casi 500 personas sordas.
El alcalde, que se ha visto sorprendido con el premio en su visita a la sede de la asociación, ha recogido la pintura de unas manos, símbolo de la lengua de signos, “con mucha ilusión y agradecimiento”. Es, ha dicho, “un premio que no puede ser personalizado, sino dirigido a todo el Ayuntamiento: al equipo de gobierno y también al personal de las áreas que muestran gran sensibilidad de cara a construir, junto con las asociaciones, una Almería cada día más inclusiva”.
El premio, que se materializa en un cuadro pintado por la socia de ASOAL Lolibel Rueda, viene a ser “un impulso y un refuerzo”, ha subrayado el alcalde, que reconoce lo mucho que animan asociaciones como la que ha visitado este miércoles “de cara a seguir trabajando para que  Almería sea una ciudad en la que las diferentes discapacidades nunca sean una barrera”. 
 

Suscribirse

Traductor