Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta lanza un mensaje sobre las restricciones de cara a Navidad

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es "muy arriesgado" en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son "terribles y dolorosos".
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV),  Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones "a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos".
Ha indicado que el domingo 22 se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir las medidas para los próximos 15 días, a partir del martes 24 y hasta después del puente de la Inmaculada, aproximadamente.
Marín ha dicho que si los datos sanitarios y los informes de los expertos lo recomiendan, se "podrían flexibilizar muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado", pero siempre, por encima de todo, el objetivo es preservar la salud y salvar todas las vidas que sean posible.
Ha agregado que los datos de los últimos días "son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será quien presida el próximo domingo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y decidir si "prorroga, flexibiliza o endurece" las restricciones activadas a las 00.00 horas del pasado 10 de noviembre y que estarán en vigor hasta las 00.00 horas del próximo martes 24.
Así lo ha anunció este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde advirtió de que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en UCI no se reduce "tendremos que seguir tomando medidas, las que sean necesarias".
 

Suscribirse

Traductor