Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Feria de Almería 2023 mostrará "su máximo esplendor como ciudad"

Entre el 18 y 26 de agosto con algunas novedades, como la recuperación del certamen de indumentaria tradicional o el homenaje a los mayores, que se realizará por la noche para eludir el calor, estas son algunas de las actividades que encontraremos en la feria de Almería entre muchas otras.

Durante estos días se repartirán 12.500 abanicos con la imagen de la feria diseñada por el artista hispano-argentino Matu Santamaría. Cada unidad se entregará a cambio de un donativo solidario que servirá para aportar recursos a las entidades sociales de Casa de Nazaret y el comedor de la Milagrosa.
En lo que a hostelería se refiere, en la Feria del Mediodía de este año habrá un total de nueve ambigús, situados en calle Marín, Plaza de Tomatito, Plaza Flores, dos en el Paseo de Almería, en Plaza del Educador, Plaza Virgen del Mar y dos en Plaza Pablo Cazard. En la feria de la noche habrá un total de 15 casetas, entre ellas la municipal, que será redecorada este año y volverá a contar con actuaciones musicales gratuitas.

El evento trae de nuevo el Certamen de Indumentaria Tradicional, que será el miércoles, día 23, en la Plaza de la Constitución, organizado por la Agrupación Folclórica La Alcazaba. Además, el lunes habrá actuaciones de folclore almeriense en el Paseo de Almería La batalla de flores será el lunes, 21 de agosto, con la participación de los gigantes, doce carrozas de temática infantil y representación de Almería, como es la reproducción de la Alcazaba y con el tradicional reparto de flores, hasta 20.000 claveles rojos y blancos.


Entre las actividades consolidadas, se desarrollará la 31º Feria de Alfarería 'Alfaralmería' en la Rambla, del 22 al 26 de agosto, con más de un treintena de puestos de zonas de toda España, Portugal y Francia. El Paseo de Almería recibirá del 19 al 26 de agosto un nuevo Encuentro de Gastronomía Almeriense, con concursos de cocina de adultos e infantil, showcookings y actividades de dinamización.
Habrá Gigantes y Cabezudos cuatro mañanas en distintos barrios de la capital (Casco Histórico, Santa Isabel, Barrio Alto, Los Ángeles o Pescadería), exposición de motos antiguas el domingo, día 20, y de Mini Cooper y Seat 600, el sábado 26. Durante las fiestas habrá más de 30 competiciones en 25 disciplinas distintas: voley playa, piragüismo, bádminton, halterofilia, boxeo, orientación, tiro olímpico, fútbol, fútbol sala, tenis, klask, tenis playa, pádel, baloncesto, natación, fotografía submarina, frontón, pesca, hípica, pickleball, ajedrez, golf, petanca, esgrima y tenis de mesa.
El cierre simbólico de la Feria llegará con el espectáculo piromusical 'The Queen', con música y fuegos artificiales desde el espigón de la Térmica.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor