Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Un puente de fiesta, un puente de precaución en las carreteras

Este lunes, 15 de agosto, es fiesta nacional y ya muchos preparan una escapada para este puente marcado, principalmente, por las fiestas populares de muchos municipios. Ante la avalancha de desplazamientos que se prevé, la DGT ha activado una operación especial desde hoy hasta la medianoche del lunes.En Almerí­a, se prevé más de 285.000 desplazamientos.

La DGT establecerá un dispositivo especial de vigilancia, en donde se advierte a los conductores que se incrementarán los controles de alcoholemia por las carreteras de la provincia.

Es el puente de los trayectos cortos, de las fiestas populares. Para muchos, el puente de regreso de sus vacaciones y para otros el de salida. De ahí­, que desde la Dirección General de Tráfico, recomienden a los conductores especial cuidado en trayectos cortos y precaución extrema al volante.

En Almerí­a están señaladas la A-92 y la A-7 como carreteras donde mayor número de vehí­culos se esperan, así­ como los accesos a la capital, ya que a partir de este fin de semana comienzan los dí­as con más tránsito en el puerto de la capital, con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Por esta razón, la DGT, para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, instalará carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancí­as en ciertos tramos, fechas y horas.

Puntos conflictivos

Los puntos conflictivos que la DGT señala en Almerí­a se sitúan principalmente en los accesos a playas de la provincia. Por este motivo, Tráfico recomienda a los conductores que tengan especial precaución en San José (carretera comarcal AL-3108), Costa Cabana (AL-3113), Pujaire y Retamar (AL-3115), el Parador de Roquetas (autoví­a-391), además de la autoví­a A-7 en las salidas de Viator y Roquetas y en el acceso a Almerí­a por la carretera de Ronda.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos previstos en el conjunto de Andalucí­a, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas especiales en las que participarán más de 1.800 agentes de la Guardia Civil, cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, y un total de 30 funcionarios en los Centros de Gestión de Sevilla y Málaga.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor