Miercoles, 8 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Fundación Cajamar inicia una campaña contra la desnutrición infantil

La Fundación Cajamar aúna esfuerzos con UNICEF impulsando actuaciones a favor de la reducción de la mortalidad en niños y niñas de 0 a 5 años. Combatir la desnutrición infantil centra la campaña nacional 'Cualquier cantidad suma', con la que se pretende movilizar fondos y recaudar donativos a favor de esta campaña.

La Fundación Cajamar está contribuyendo con una lí­nea de acción directa a este proyecto de 20.000 euros durante el presente año y el impulso de campañas especí­ficas de movilización de fondos y recaudación de donativos desde todas las sucursales de Cajamar Caja Rural, con la especial implicación de sus empleados, sensibles en pasadas campañas a las acciones a favor de los Objetivos del Milenio.

La desnutrición no sólo es causada por la escasez de alimentos. UNICEF indica que se produce por la combinación de otros factores como la carencia de nutrientes, proteí­nas y calorí­as, y también por las prácticas deficientes de cuidado y alimentación, la falta de servicios de salud adecuados y la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres.

Prácticamente todos esos factores se están confabulando en la desastrosa realidad que acucia a Somalia, Etiopí­a, Djibouti y Kenia y que se manifiesta de manera patente en los más de 2,3 millones de niños afectados por malnutrición severa en la zona.

La desnutrición causa la muerte de cerca de 3 millones de niños menores de 5 años cada año, cerca de un tercio del total de la mortalidad infantil. Cifras que pueden verse dramáticamente superadas ante los acontecimientos en el cuerno africano. Al igual que los otros factores de riesgo que incrementan estas cifras, la desnutrición puede combatirse con medidas sencillas, de bajo coste y muy eficaces, como la distribución de suplementos vitamí­nicos.

Con la campaña 'Cualquier cantidad suma' la Fundación Cajamar busca implicar a empleados, clientes y al público en general para que puedan contribuir de forma fácil y directa a reducir la desnutrición y lograr que cada dí­a mueran menos niños menores de 5 años. Cajamar Caja Rural pone a disposición de todos los interesados la posibilidad de colaborar frente a la peor crisis alimentaria de los últimos veinte años acudiendo a cualquiera de sus sucursales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor