Miercoles, 8 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Salud Responde atiende más de 700.000 peticiones de la provincia

Salud Responde gestiona en Almerí­a más de 700.000 peticiones de servicio entre enero y junio de 2011. La mayor parte de las gestionares realizadas por los usuarios almerienses han sido para la gestión de citas médicas, tanto a través del teléfono 902 505 060, como ví­a web o mediante correo electrónico.

Salud Responde es un servicio que funciona las 24 horas del dí­a, los 365 dí­as del año. Además del teléfono, se puede contactar con él mediante fax, mensajes de telefoní­a móvil o Internet. Junto con la gestión de cita previa, ofrece información y consejo sanitario, así­ como la solicitud de la segunda opinión médica o el sistema de teletraducción. La cita previa en atención primaria es el servicio más demandado de Salud Responde. Durante el primer semestre del año Salud Responde ha gestionado cerca de 700.000 citas para los centros de atención primaria de Almerí­a.

A través de este servicio se puede solicitar la cita con el médico de familia y pediatra o para la vacunación contra el virus del papiloma humano o la gripe. Los almerienses pueden igualmente solicitar un cambio de cita con el especialista hospitalario o para una prueba diagnóstica contactando con Salud Responde. En la actualidad este nuevo servicio está ya disponible para todos los centros hospitalarios pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucí­a en la provincia.

Además de la atención primaria, Salud Responde ofrece la posibilidad de concertar la cita para la formalización de la declaración de Voluntad Vital Anticipada, documento a través del cual una persona puede ejercer su derecho a decidir sobre las actuaciones sanitarias de las que puede ser objeto en el futuro.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor