Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

PP creará 600 camas en Almerí­a si gobierna La Junta

El Partido Popular ha denunciado que la provincia de Almerí­a perderá 120 camas hospitalarias del Hospital Provincial. Los populares si llegan al gobierno tendrán como prioridades la creación de áreas oncológicas en el Hospital de Poniente y en La Inmaculada.

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Ana Marí­a Corredera, ha denunciado que la Consejerí­a de Salud de la Junta de Andalucí­a "ha cerrado definitivamente las 120 camas que habí­a en el Hospital Provincial, ya que va a ser un centro solo para consultas y no para hospitalización" y ha anunciado que si el PP gana las próximas elecciones autonómicas "dotaremos a la provincia de Almerí­a de, al menos, 600 camas para cubrir el importante déficit existente".

En una comparecencia de prensa, en la que también estuvieron presentes la parlamentaria almeriense Rosalí­a Espinosa y el presidente de la Comisión de Sanidad del PP almeriense, Nicasio Marí­n, Corredera señaló que el "fracaso de la polí­tica sanitaria de la Junta en Almerí­a es clamoroso" y ha recordado que, en el año 2008, el Gobierno socialista de la Junta "comprometió más de 163 millones de euros en inversiones en Almerí­a, tales como la ampliación de Torrecárdenas, el nuevo hospital materno infantil, el nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas, la remodelación del antiguo Hospital Provincial y de la Bola Azul, sin hablar de los centros de salud,..., y el abandono ha sido prácticamente total".

"Para 2010", añadió "se comprometieron a invertir 17 millones de euros, cantidad que rebajaron para 2011 a solo 10,5 millones, lo que supone un recorte del 35 por ciento. Pero lo más grave es que, a junio de este año, únicamente se ha ejecutado el 7,03 por ciento o, lo que es lo mismo, algo más de 743.000 euros".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor