Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Salud e Igualdad se unen para fomentar que nuestros mayores den 'un millón de pasos'

Los centros de dí­a de mayores de la provincia de Almerí­a se apuntan a dar "Un millón de pasos". La delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social se adhiere a esta iniciativa de la Consejerí­a de Salud para promover la actividad fí­sica.

El proyecto "Un millón de pasos" está dirigido fundamentalmente a las asociaciones locales, a las que se implica para que sus miembros, en el periodo de un mes, logren sumar esa cifra de pasos. Para contabilizarlos, se entregan podómetros (aparatos que sirven para pedir los pasos) a cada colectivo, con el objetivo de que roten entre los participantes individuales en el programa.

Esta iniciativa pretende fomentar la práctica regular de actividad fí­sica moderada como parte de la adquisición de hábitos de vida saludables, que ayuden en la prevención de determinadas enfermedades, como las dolencias cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

El acuerdo suscrito hoy por los delegados provinciales de Salud, Manuel Lucas e Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, establece que ambas instituciones colaborarán para facilitar que los usuarios de los 16 centros de dí­a de mayores de la provincia puedan también dar "Un millón de pasos".

El convenio establece que la delegación provincial de Salud facilitará apoyo técnico y asesorí­a a los profesionales de los centros de dí­a, para el desarrollo de acciones conjuntas. Asimismo, se suministrará material divulgativo, como folletos y carteles, a los centros de dí­a.

Por su parte, la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social se compromete a dar difusión y promover el desarrollo del programa en los 16 centros de dí­a de mayores de la provincia y a facilitar los podómetros precisos para contabilizar los pasos dados por los participantes en las distintas marchas que se organicen.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor