Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almerí­a estará presente en el desfile de las Fuerzas Armadas de Madrid

Almerí­a estará presente en el desfile que tradicionalmente acoge Madrid cada año para cerrar los actos de celebración de la Fiesta Nacional este próximo 12. La Brigada de la Legión Rey Alfono XIII de Viator formarán parte de la tercera agrupación a pie y cerrarán el desfile como parte de aquellas unidades del ejército que tienen un paso de marcha diferente al resto.

Esta tercera agrupación estará mandada por el Coronel Jefe Tercio Don Juan de Austria de Viator, a quien acompañarán una escuadra de gastadores, la banda y música de la Brigada.

Le seguirán como representantes de la Bandera de la Legión, mando, escuadra de gastadores, una baterí­a del grupo de Artillerí­a y una compañí­a mixta formada por una sección de zapadores, sección del Grupo Logí­stico y sección de la Bandera del Cuartel General situado en la provincia.

Este acto, que estará presidido por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofí­a, tendrá lugar entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón de Madrid. En la parada militar, participarán junto a la Brigada de la Legión, más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas junto con 147 vehí­culos y 55 aeronaves. Este año, el trazado del desfile a pie se ha ampliado en un tercio, pasando de 1.200 metros a 1.800 aproximadamente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor