Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación constituye el Consejo Provincial de la Mujer

Diputación constituye el nuevo Consejo Provincial de la Mujer. El órgano consultivo estará presidido por el Presidente de la Diputación y tendrá representación plenaria de 140 asociaciones de mujeres. El Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha presidido la constitución de la Junta de Gobierno y el plenario del Consejo Provincial de la Mujer.

La Junta de Gobierno del Consejo ha quedado conformado por Gabriel Amat como Presidente; la Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentí­n, como Vicepresidenta Primera; la Diputada de Igualdad, Elisa Fernández, Vicepresidenta Segunda; Marí­a José Garcí­a Crespo como representante del Grupo Socialista de la Diputación; Juan Pablo Yakubiuk como representante de Izquierda Unida y Marí­a José de los Rí­os como representante del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación.

En cuanto al plenario, estará compuesto por la Junta de Gobierno más una representante de cada una de las 140 asociaciones que integran el órgano por el momento, ya que la inscripción sigue abierta durante todo el año. También conforman el organismo un representante del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación y un representante de cada una de las 5 Delegaciones Provinciales inscritas, (Economí­a, Innovación y Ciencia; Turismo, Comercio y Deporte; Medio Ambiente; Obras Publicas y Vivienda e Instituto Andaluz de la Mujer). Completan el pleno un representante de UGT, un representante de Asempal y representantes de los Consejos Locales de Purchena, Ví­car y Abrucena.

En esta primera sesión plenaria, Almudena Valentí­n ha presentado el cartel de las acordado por las ocho Diputaciones provincias andaluzas para los actos del Dí­a Internacional Contra La Violencia de Género el próximo 25 de Noviembre. Este año junto al cartel, aparecerá el programa de actividades que organice cada municipio de la provincia. Los actos de la Diputación para este dí­a se centrarán este año en el municipio de Fines, que sufrió hace escasos meses un crimen de estas caracterí­sticas.

Por su parte, Elisa Fernández ha informado de la publicación mañana en el Boletí­n Oficial de la Provincia de la convocatoria de Subvenciones dirigida a las entidades integrantes del Consejo Provincial de Mujeres para la adquisición de bienes muebles inventariables.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor