Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Especial fin de ETA. Almerí­a también celebra el comunicado de la banda terrorista

Tras el anuncio de la banda terrorista ETA la actualidad se paralizaba en Almerí­a. Diferentes dirigentes de distintos sectores de la sociedad almeriense quisieron pronunciarse. Para Gabriel Amat, presidente de la Diputación, el paso que ha dado ETA "es muy importante", pero considera que lo que "realmente hace falta es su disolución".  El alcalde de la capital, Luis Roeglio Rodrí­guez Comendador", se acordaba de las ví­ctimas y afirmaba que "el anuncio del final de la violencia no borra el recuerdo de sus crí­menes". Esteba González Pons, portavoz del PP y que en el momento del anuncio se encontraba en Almerí­a, expresó que "deberí­a ser un acto completo con el desmantelamiento de la banda". El subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, quiso destacar la labor de las fuerzas de seguridad, afirmando que el trabajo de éstas y una buena polí­tica han dado sus frutos".

Para José Luis Sánchez Teruel, el secretario provincial del PSOE, aún se mostraba algo escéptico, "espero que sea de verdad y podamos vivir en paz", señaló.

Desde el mundo empresarial, Diego Martí­nez Cano, el presidente de la Cámara de Comercio de Almerí­a, también se pronunció y pidió prudencia, "hay que ver en qué condiciones, porque no vale a cualquier precio".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor