Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los presos ya tienen su unidad especial en Torrecárdenas

En esta área de custodia se consigue que los internos puedan contar una adecuada asistencia sanitaria-hospitalaria sin necesidad de ser trasladados a otras plantas, no interfiriendo en el normal desarrollo de la actividad de este centro hospitalario, según indica la Subdelegación de Gobierno.

La UCH de Torrecárdenas, que comenzó a construirse en julio, consta de tres habitaciones, dos de ellas dotadas con filtro bacteriológico para el tratamiento de enfermos infecciosos. También dispone de una sala de espera y una zona para el cuerpo de seguridad, siendo la superficie total de 114,72 metros cuadrados.

La unidad dispone de modernos sistemas de seguridad como circuitos cerrados de televisión, infrarrojos y materiales antivandálicos, entre otros, que permiten el control de los internos y de las visitas, de forma que se garantiza la "máxima seguridad e independencia" respecto al resto de zonas del centro hospitalario.

Las obras de esta unidad han supuesto un coste de 246.035 euros. La Unidad Custodia Hospitalaria garantiza a los internos el contar con todas las garantí­as de asistencia sanitaria-hospitalaria sin necesidad de ser trasladados a otras plantas, por lo que, en todo momento el enfermo está en comunicación con el puesto de enfermerí­a y con el Control de las Fuerzas de Seguridad del Estado que lo custodian.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor