Sabado, 18 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Trabajadores de los medios salen a la calle para dignificar una profesión 'apaleada' por la crisis

¿Se imaginan que no le detalláramos el por qué de estas imágenes? O¿qué no le ofreciéramos ni una sólo explicación de lo qué está ocurriendo? Esa es la labor del periodista. Contarles, explicarles, redactarles qué pasa a su alrededor y ofrecerles todo los detalles necesarios para que tenga una información lo más contrastada posible y lo más completa.

Seguro que algunos se acordarán del caso Banesto, con Mario Conde, de la retransmisión de los Juegos Olí­mpicos de Barcelona; o, sin irnos tan atrás o tan lejos, de qué ocurre en su ciudad, en su provincia. Qué medidas se está tomando desde su Ayuntamiento, qué están haciendo los polí­ticos que han elegido, sucesos, acceso a subvenciones, artistas que nos visitan... ahí­ queremos estar los periodistas, para contarles que pasa aquí­ y fuera de sus fronteras. Hoy, hemos salido a la calle para gritar que 'Sin periodistas, no hay democracia'.

Ha sido uno de los sectores más apaleados desde que la terrible crisis empezó a hacer de las suyas, para muchos la excusa perfecta. Más de 5.000 despidos en el sector de la comunicación. Medios que cierran, periodistas a los que le ofrecen cobrar 75 céntimos por artí­culo o trabajos precarios. No somos objetos, no somos ociosos. Ejercemos una profesión que nos encanta y que otorga pluralidad a la sociedad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor