Sabado, 4 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Hospital de Alta Resolución de El Toyo resuelve el 70% de sus consultas en 'acto único'

El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha acogido un total de 47.173 consultas especializadas durante el pasado año 2011. De ellas, más de un 70% se realizaron mediante el modelo de acto único, en el que en una misma visita al especialista, al paciente se le realizan las pruebas necesarias y se le ofrece un diagnóstico y un tratamiento.

Junto a esta actividad en el área de Consultas Externas, los profesionales del centro han atendido más de 54.000 urgencias y realizado 5.149 intervenciones quirúrgicas.

Las especialidades que han registrado una mayor actividad en el área de Consultas Externas han sido Oftalmologí­a, con 8.885 visitas, Traumatologí­a con 7.605 y Ginecologí­a con 4.613. El servicio de Digestivo, con 4.066 actuaciones, ha viso incrementarse su actividad en más de un 13% a lo largo del último año.

Otra parte importante de la actividad realizada por los profesionales del Hospital de Alta Resolución El Toyo se ha desarrollado en el área de Urgencias, por la que han pasado un total de 54.639 pacientes en 2011, lo que supone un incremento de un 8,7% con respecto al año anterior. El 95,7% de las urgencias atendidas han sido resuelta con el alta del paciente a su domicilio.

En este servicio, el sistema de clasificación avanzada de pacientes que, permite hacer una primera valoración del motivo de la consulta, clasificando al paciente según la gravedad, en una escala de cinco niveles y derivándolo al circuito asistencial más apropiado, ha permitido reducir los tiempos de espera considerablemente durante los últimos meses.

La encuesta de satisfacción realizada a partir de 1.127 entrevistas a pacientes atendidos en el Hospital de Alta Resolución El Toyo muestran un alto nivel de satisfacción general. Así­, el 99,3% de los usuarios encuestados recomendarí­an el centro y un 99% destacan como aspectos positivos la calidad de la atención general recibida y el respeto en el trato dispensado por los profesionales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor