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sociedad

Plan OLA para el empleo

El Plan Ola da continuidad a las polí­ticas de la Junta de ampliación y mejora de la red de centros públicos de enseñanza recogidas en el Plan Mejor Escuela 2005-2010 pero introduce como objetivo esencial favorecer directamente la generación de empleo. La delegada del Gobierno, Marí­a Isabel Requena, ha incidido en este aspecto y ha destacado "su efecto dinamizador en la actividad de pequeñas y medianas empresas locales de la construcción y la oportunidad de reinserción laboral para desempleados de este sector, especialmente, para aquellos de larga duración y con cargas familiares".

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucí­a en Almerí­a, Marí­a Isabel Requena, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Participación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucí­a (OLA), en la que están integradas la patronal Asempal, las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, además de representantes de las consejerí­as de Hacienda y Administración Pública; Educación; Economí­a, Innovación y Ciencia, y Empleo.

 

Durante la reunión, los miembros de la comisión han realizado un seguimiento de este plan, que generará más de 480 empleos, y han acordado la incorporación del CEIP Blas Infante de Aguadulce a esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucí­a con los objetivos de fomentar la creación de empleo - esencialmente entre personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares -, dinamizar la actividad de las pymes de la construcción de la provincia en un momento difí­cil para el sector y mejorar la red de centros educativos públicos de Almerí­a.

El ajuste entre el presupuesto inicial y el coste final de licitación de las obras ha permitido destinar un remanente de casi un millón de euros a la inclusión en el Plan Ola del proyecto de reforma y ampliación del CEIP Blas Infante. Con la nueva incorporación, son 43 los centros beneficiados por este programa extraordinario de estí­mulo económico que contempla una inversión provincial de 17,4 millones de euros y va permitir ejecutar obras para la eliminación de barreras arquitectónicas, la implantación de tecnologí­as de la información y la comunicación, la mejora de instalaciones eléctricas y de calefacción o la ampliación de espacios educativos.

Veintisiete de las actuaciones incluidas en el plan consisten en reformas de los centros, catorce permitirán la ampliación de otras tantas infraestructuras educativas y dos de los proyectos corresponden a nuevas construcciones: el CEIP San Bernardo de Adra y el CPR Alcolea-Fondón. Estos trabajos de mejora, que van a beneficiar a más de 17.000 escolares de la provincia de Almerí­a, se desarrollan mayoritariamente en institutos de enseñanza secundaria y colegios de educación infantil y primaria, aunque también benefician a escuelas infantiles y colegios públicos rurales. Ya han comenzado los trabajos en siete centros, otros veintidós proyectos se encuentran en proceso de contratación y catorce en fase de supervisión de proyecto.

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