Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Rosalí­a Espinosa exigirá en el Parlamento plazos de ejecución para las obras del Materno Infantil

La parlamentaria andaluza del PP de Almerí­a Rosalí­a Espinosa va a presentar la semana que viene en la Comisión de Sanidad del Parlamento Andaluz una baterí­a de iniciativas con las que pretende que el gobierno socialista comunista de la Junta ejecute cuanto antes las obras del Hospital Materno-Infantil y no sufra más retrasos.

La Sanidad sigue enfrentando a PP y PSOE. Rosalí­a Espinosa espera conocer el grado actual de ejecución del proyecto de obras; las certificaciones abonadas e importe de cada una de ellas; previsiones para este año; el plan de obras para estos 30 meses; la asignación económica de cada anualidad y si existe algún proyecto de modificación del proyecto principal". En este sentido, la parlamentaria del PP afirma que ya hemos preparado, para su debate en la Comisión de Sanidad, una PNL para que todos los partidos pidamos al nuevo gobierno socialista-comunista que se dé la máxima prioridad a la construcción de este hospital para que no acumule más retrasos y esté al servicio de los ciudadanos en 2014.

Espinosa recuerda tanto a PSOE como a IU que esta infraestructura sanitaria fue un compromiso de Chaves y de la Consejera de Salud en 2007, y que debí­a estar en funcionamiento desde antes del verano de 2011, sin embargo, a dí­a de hoy continúa en "semiobras", y decimos esto porque "la mayor parte del tiempo están paradas por la falta de compromiso del PSOE, que intenta excusarse, con total desvergí¼enza, detrás de pequeñas actuaciones como la del traslado de la torreta eléctrica que podrí­a haberse hecho en dí­as si hubiera habido voluntad polí­tica".

La parlamentaria del PP manifiesta que al ritmo que llevan las obras el Hospital Materno-Infantil no estará finalizado para 2014, y explica que estos retrasos son "tremendamente perjudiciales para los almerienses dada la falta de camas y la saturación de Torrecárdenas".

Para Rosalí­a Espinosa es una vergí¼enza que "el PSOE no haya sido capaz de dotar con un gran hospital a Almerí­a, cuya capital sólo cuenta con Torrecárdenas, construido en 1983 por el Gobierno de España (INSALUD), y que se encuentra totalmente saturado".

"La situación de Torrecárdenas es alarmante. Faltan camas, se mantiene en la UCI a personas mayores por no disponer de camas en planta, retrasos en quirofanos, listas de espera interminables, monitores compartidos por averí­a o mal estado de los equipos", señala.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor