Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más refuerzos, más formación e información para la Operación Paso del Estrecho

La Policí­a Nacional en Almerí­a se prepara para la Operación Paso del Estrecho 2012. En lo que va de año, se han impartido un total de 10 cursos de actualización y especialización en materia de extranjerí­a y documentación. Desde el año 2008 un total de 350 Policí­as Nacionales han recibido cursos de especialización en fronteras en sus diferentes vertientes. La OPE se desarrollará desde el 15 de junio a 15 de septiembre, motivo éste por el que se reforzará el servicio policial en el puerto de Almerí­a. Agentes de la Policí­a Nacional de las Comisarí­as de Almerí­a y El Ejido se preparan durante todo el mes de mayo de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho de este año. Desde el año 2008 y de forma constante se han especializado un total de 350 agentes en los diversos cursos de actualización en fronteras. Un total de 10 cursos se han impartido en lo que va de año.

Durante los dí­as 16, 17 y 18 de mayo, agentes de las Comisarí­as de Almerí­a y El Ejido van a especializarse y actualizarse en detección de documentos falsos en extranjerí­a y fronteras. El curso será impartido por profesorado altamente especializado de la Policí­a Nacional y abordaran materias como: Medidas de seguridad de los documentos, DNI y Pasaporte español, tarjetas de extranjeros, visados, modalidades de falsificación y documentos de fantasí­a entre otros aspectos.

Con ello, se pretende dar una respuesta operativa y juridica, rápida y eficaz, en cualquiera de las situaciones legales o administrativas en que los extranjeros puedan entrar, salir o encontrarse en España, teniendo en cuenta tanto la singularidad de la norma como las recientes modificaciones.

En lo que va de año, se han impartido un total de 10 cursos de actualización y especialización en materia de extranjerí­a, documentación y fronteras. Entre ellos, investigación especializada en tráfico de personas, especialización en puestos fronterizos, prevención de riesgos laborales en mercancí­as peligrosas, tráfico ilí­cito de vehí­culos y legislación.

La OPE se desarrollará desde el 15 de junio al 15 de septiembre, motivo éste por el que se reforzará el servicio policial en el puerto de Almerí­a. El dispositivo está pensado para hacer frente al paso de una cifra de pasajeros y vehí­culos en torno a la del año pasado. Ya se encuentra en Almerí­a una avanzadilla de agentes especialistas de la BRIC (Brigada de Respuesta Inmigración Clandestina), de la Comisarí­a General de Extranjerí­a y Fronteras. Además, en breve se incorporaran agentes del FRONTEX, tras su primera reunión el próximo dí­a 17 de mayo en Madrid.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor