Antonio Ferre: "La educación es la herramienta para luchar contra la homofobia"
Bajo el lema "No te calles, no cierres los ojos, no hagas oídos sordos", el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Almería (Colega) ha puesto en marcha una campaña informativa en la que ha colaborado activamente el Ayuntamiento de Almería para la realización de diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y Transfobia, que se celebra hoy 17 de mayo
Esta mañana, el portavoz municipal, Carlos Sánchez, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento hemos respaldado siempre al colectivo gay, ya que creemos en sus derechos y con celebraciones como la de hoy buscamos acabar con los prejuicios de la sociedad por el simple hecho de tener una tendencia sexual diferente a la heterosexual".
El Partido Popular presentará en el próximo Pleno una moción para leer un manifiesto de apoyo a este colectivo, "para lo que esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales". Carlos Sánchez ha recordado que "a día de hoy, todavía hay muchos países, en concreto 76, en los que la homosexualidad se criminaliza y se penaliza, por lo que es necesario la celebración de días como hoy, en el que se conmemora que hace 21 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió definitivamente la homosexualidad del listado de enfermedades mentales".
Por su parte, el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y sensibilidad y ha calificado la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, como "un toque de atención a la ciudadanía, ya que creemos que para combatir la homofobia tenemos una herramienta fundamental como es la educación encaminada a la normalización de la homosexualidad. Desde Colega Almería estamos convencidos de que tenemos que luchar por el igualitarismo y no favorecer la creación del comunitarismo del colectivo gay".
En total se van a colocar 300 carteles en diferentes puntos de la ciudad y se van a repartir 2.500 folletos en las calles, locales de ocio, así como en comercios y viviendas.