Viernes, 3 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La campaña de la DGT con motoristas se cierra con 84 denuncias en la provincia

La campaña de concienciación y vigilancia sobre motocicletas de la DGT en Almerí­a se cierra con 84 denuncias en carretera. En los primeros cuatro meses de este año ya han fallecido 54 motoristas y 11 ciclomotoristas en accidentes ocurridos en ví­as interurbanas.  Velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, documentación, y placas de matrí­culas son algunos de los factores que se han controlado durante la campaña. En Almerí­a, en 2011 hubo 5 fallecidos por accidentes de motocicleta, en 2010 igual número de fallecidos mientras que en 2009 hubo 6. En 2012 solo se ha contabilizado un fallecido por este tipo de accidente.

La presencia cada vez mayor de motoristas circulando por las carreteras y la vulnerabilidad de los mismos respecto a otro tipo de vehí­culos, ha llevado a la Dirección General de Tráfico a realizar una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas que se desarrollará entre el 21 y 27 de mayo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre otras variables las tasas de alcohol de los motoristas, la velocidad a la que circulan, los adelantamientos antirreglamentarios y otras infracciones en circulación, así­ como el uso del casco, la placa de matrí­cula y la documentación.

El objetivo de dicha campaña era vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (más de 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la ví­a por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al dí­a en lo que a documentación y seguro se refiere.

En 2010 fallecieron 486 motoristas y ciclomotoristas (cómputo a 30 dí­as). En los primeros cuatro meses de este año (datos provisionales estimación de muertos a 30 dí­as) el número de motoristas y ciclomotoristas fallecidos en ví­as interurbanas ha sido de 65 (54 motoristas y 11 ciclomotoristas). Pese a que continúa la tendencia del descenso, el número de conductores fallecidos en estos tipos de vehí­culos de dos ruedas sigue siendo una cifra muy alta y preocupante para la Dirección General de Tráfico.

La campaña de vigilancia se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan en el Plan de Seguridad Vial de Motos, puesto en marcha a principios de 2008, como consecuencia del aumento significativo de fallecidos y heridos graves por accidentes de moto en los últimos años y cuyo objetivo era reducir la siniestralidad en este tipo de vehí­culos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor