Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 15.000 almerienses salen a la calle en protesta por el tijeretazo del gobierno

Los sindicatos almerienses consiguieron que más de 15.000 almerienses se echaran a la calle en contra de los recortes que ha impuesto el gobierno de Rajoy. Los responsables sindicales dejaron patente que los ciudadanos están muy calientes con esta polí­tica del recortazo

La marcha partió con puntualidad casi británica y a las 20.32 horas iniciaba su caminar, pero casi una hora antes la calle estaba tomada por las pancartas, los pitos, y los lemas con soniquete metálico de los altavoces. Las pancartas daban paso a las caras habituales de los dirigentes sindicales de UGT, CCOO y CSIF, que se uní­an para salir a la calle y que se veí­an reforzados por la presencia de organizaciones de la Policí­a Nacional, Justicia, Educación, Sanidad y pequeños colectivos afectados por sus propios conflictos laborales.

 

El presidente del CSIF, Francisco Iglesias, nos decí­a que su sindicato habí­a sido el que habí­a liderado las movilizaciones en la calle contra los recortes de Junta de Andalucí­a y que serí­an los primeros en estar en la calle contra los recortes de Rajoy.

Por CCOO Juan Pallares, dejó patente algo que saltaba a la vista que la sociedad está muy caliente.

Mientras que Pepe Ginel, aseveró que el gobierno se la está ganado a pulso ya que la crisis la estamos pagando los ciudadanos.

Todo parece indicar que este ha sido el pistoletazo de salida a las movilizaciones en la calle en contra de la polí­tica del tijeretazo e incluso no se descarta por parte sindical una huelga general.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor