Sabado, 4 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 2.000 escolares de Murcia y Almerí­a reforestan de la mano de Cajamar

Más de 2000 escolares de Almerí­a y Murcia colaboran en tareas de recuperación medioambiental. La iniciativa ambiental "Hoja por Hoja", por cada cliente de la entidad que decida eliminar la recepción de información bancaria en papel un paso más a la reforestación Cajamar Caja Rural ofrece a todos sus clientes la posibilidad de eliminar la circulación en papel de información bancaria y sustituirla por la opción del correo electrónico, y sumarse de este modo a nuevas acciones dirigidas a mejorar la sostenibilidad medioambiental. . Así­, mediante la iniciativa ambiental "Hoja por Hoja", por cada cliente de la entidad que decida eliminar la recepción de información bancaria en papel y opte por el correo electrónico, escolares almerienses y murcianos plantarán ejemplares de árboles autóctonos para contribuir a la recuperación ambiental de sus municipios.

La campaña anual desarrollada durante el curso 2011/2012 ha combinado 39 actividades divulgativas en las aulas junto con talleres de siembra de plantas autóctonas en ocho municipios de Murcia y tres de Almerí­a, habiendo concluido con la participación de 1.600 niños de 3 º y 4 º de primaria de Murcia y 610 de Almerí­a.

La divulgación ambiental se ha desarrollado primero en las aulas de los diferentes colegios que han participado en la actividad con material didáctico elaborado especialmente para este proyecto, y después en talleres en los que los escolares han tenido la oportunidad de preparar biomacetas con semillas de variedades autóctonas para su utilización posterior en las campañas de revegetación de espacios degradados.

Plantación de especies autóctonas

En los próximos meses de octubre y noviembre se celebrará una nueva edición, junto con los ayuntamientos implicados en esta iniciativa, para que los alumnos puedan plantar especies autóctonas en las zonas de sus municipios donde más incidencia de erosión ambiental exista, lo que contribuirá a mejorar su hábitat natural. Las plantas que se utilizarán son especies autóctonas (romero, acebuche, pino, tomillo y salvia) que se cultivan de forma especial para esta acción medioambiental en una maceta biodegradable que contiene una enmienda realizada a base de compost de residuo agrí­cola y de zeolita y que se ha venido probando con éxito en el programa de restauración medioambiental de la Fundación Cajamar.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor