Viernes, 3 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Antonio Jesús Roldán presenta en Almería el Pacto Andaluz por el Turismo con ayudas para las Pymes

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, ha presentado junto a la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós a los agentes sociales y económicos de Almería, el cuarto Pacto Andaluz por el Turismo, es un Pacto que obedece al séptimo acuerdo de concertación social y un acuerdo por Andalucía entre PSOE e IU ,el objetivo del plan es llegar a acuerdos en un sector como el turismo “primordial en tiempos de crisis” Roldán ha manifestado que “se ha de ir al unísono ”y que el pacto es un pacto de diálogo ya que no en vano el turismo supones el 11% del PIB en Andalucía y emplea a 322.000 personas.

No convencen a Roldan las políticas de recortes y austeridad y que se presentan cada viernes

El pacto tiene diez objetivos, se prevé un nuevo plan de turismo sostenible que ha aprobado hoy el Gobierno y que verá la luz en un año, además de un Plan de Planes de Andalucía y otro de turismo interior, según Roldán hay que buscar el reequilibrio y la puesta en valor del interior de Andalucía que contemple su cultura, monumentos gastronomía y paisajes conjuntamente en colaboración con la Consejería de Medioambiente.

Otra de las iniciativas es la línea de la lucha contra la estacionalidad no solo en Andalucía si no también en mejoras en las comunicaciones además de incentivos al turismo senior entre los meses de julio y agosto.

El Plan de Turismo contará con el apoyo de Andalucía Lab como centro de innovación del turismo que pondrá al servicio de las empresas también el modo de afrontar con ahínco la incorporación de nuevas tecnologías y las redes sociales en los que debemos ser más eficaces que otros destinos competitivos.

Se apostará por un nuevo plan de marketing y la defensa del la marca Andalucía ya que e según Roldán el turismo andaluz es en un 62 % nacional y la mitad es propiamente andaluza.

Antonio Jesús Roldán ha manifestado que el presupuesto para al Pacto Andaluz de Turismo contempla además 50

Entre estas líneas estratégicas, Roldán se ha referido a la renovación de la idea de sostenibilidad como "un concepto integral imprescindible" para garantizar la calidad de la oferta, la rentabilidad de las empresas del sector la competitividad del destino y la generación de empleo estable y de calidad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor