Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

8 de mayo, día de la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

  • Un total de 5.989 mesas, 66.010 huchas y más de 16.000 personas voluntarias estarán repartidas por toda España recaudando fondos para la lucha contra el cáncer.
  • El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización. La cuestación supone el 14% de los ingresos de la aecc. La aecc cumple este año 60 años de historia.

 Madrid, 8 de mayo de 2013.- Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada treshombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene más sentido que nunca. Por este motivo, el próximo 8 de mayo, la aecc saldrá a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer.

Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la aecc solicitará directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. También se podrá donar a través de la web (www.aecc.es) eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar. La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se han mantenido gracias a la generosidad de la sociedad. Alrededor de unos 6,8 millones de euros se espera recaudar este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la aecc.

Investigación, uno de los pilares básicos del trabajo de la aecc

 Con casi 14 millones de euros comprometidos en más de 130 proyectos de investigación oncológica, la aecc se ha convertido en la primera entidad privada que más fondos destina a la investigación en cáncer. Desde hace ya 40 años, la Fundación Científica de la aecc viene dedicando sus esfuerzos a financiar proyectos de investigación orientados al paciente, a través de concurso público y evaluados externamente.

La aecc también realiza investigación social a través del Observatorio del Cáncer. Esta herramienta permite a la asociación acercar a la sociedad información sobre el cáncer de manera clara y basada en evidencias científicas, con el fin de provocar la adquisición de hábitos de prevención y concienciación de la enfermedad. Más de 60.000 personas atendidas en el 2012.

 Otro de los pilares fundamentales de la aecc es el apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia. Con 60 años de experiencia en este campo, la aecc ha atendido durante el 2011 a más de 60.000 personas, muchas de ellas con recursos económicos limitados.

Los programas de la aecc abarcan desde el primer momento del diagnóstico hasta el final de la enfermedad, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares según van apareciendo. Atención psicosocial, Orientación sanitaria, Reinserción laboral o Cuidados paliativos, son algunos de los programas que la aecc lleva a cabo para personas enfermas y sus familias de manera totalmente gratuita. Otros programas como los específicos para jóvenes o para mujeres con cáncer de mama, también se benefician de la cuestación. 

  • La aecc es la entidad privada que más fondos destina a investigación con 13,8 millones de euros destinados a la investigación oncológica repartidos en más de 130 proyectos.
  • 62.000 personas afectadas por cáncer fueron atendidas en un solo año, muchas de ellas con recursos económicos limitados.
  • 103.000 niños y jóvenes han participado en programas de prevención el último año.
  • La labor desinteresada de más de 15.000 voluntarios permiten a la asociación desarrollar su actividad.
  • La labor de la aecc llega a cada rincón de la geografía española gracias a las 52 delegaciones provinciales y las más de 2.000 locales.

Nota: datos obtenidos del Informe anual 2011.

La aecc, 60 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Durante el pasado 2011, la aecc atendió a más de 60.000 personas en toda España muchas de ellas con recursos económicos limitados.

Fundación Científica de la aecc, financiando la excelencia en investigación oncológica

La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y contribuir al desarrollo económico de nuestro país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor