Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

I Jornada de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas en el Maestro Padilla

El Auditorio Maestro Padilla reunirá mañana martes, 28 de mayo, a 750 niños que participarán en la I Jornada de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas, que ha organizado el Ayuntamiento de Almería, con el patrocinio de la cooperativa agrícola CASI, y que tiene como objetivo principal “concienciar a los niños de la importancia de consumir frutas y hortalizas a diario y de tratar de evitar la bollería industrial que, ya sea por comodidad o desconocimiento, se está convirtiendo en el desayuno y merienda habitual de muchos niños y jóvenes”.

El alcalde ha manifestado su deseo de que este sea el primero de muchos  encuentros con jóvenes y niños de Almería para que éstos sepan apreciar los beneficios de las y verduras de Almería.

Los 750 niños, que provienen de 13 colegios de la capital y que tienen unas edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, asistirán a una obra de teatro realizada por el grupo ‘Celebritas’, en la que, de manera divertida y amena, descubrirán esos beneficios, así como la cantidad de vitaminas que puede aportar una naranja o un plato de judías verdes.

Del mismo modo, durante la Jornada se contará con la participación de la pediatra Pilar Infante que ofrecerá una charla a los niños y resolverá todas las dudas que tengan en relación a una dieta saludable.

Además, se procederá a la entrega de unos premios a los mejores trabajos que los alumnos han realizado los días previos en clase relacionados con la agricultura la identificación de los productos que se cultivan en Almería y sus propiedades nutritivas de cada uno de ellos.

Para finalizar esta actividad se ofrecerá un desayuno saludable a los alumnos, que consistirá básicamente en fruta y hortalizas frescas de Almería.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor